Regio

22 09 2006

El tipo es un mentiroso diplomado. Lo saben sus compañeros, que se ríen de la situación y lo critican. “¿Fulano? Pero si ese es un delincuente”, reconocen en voz alta, siempre que no esté cerca.

Hasta su jefe lo sabe y lo admite. Todos acuerdan: sus fuentes son poco confiables o interesadas o las dos cosas, y miente o inventa con frecuencia. Entren a la redacción donde muy de vez en cuando aparece (porque tiene la comodidad de las estrellas de escribir desde su guarida), suelten su nombre y verán.

Aún así, el tipo se cree especialista y a partir de esa falsedad trabaja en gráfica, en televisión y en radio. Más de un lector lo supone infalible y habla con una seriedad que da pánico.

No sólo molesta el engaño al público y sus oscuros arreglos con vaya uno a saber qué personajes más oscuros todavía. Lo peor de la cosa, lo desconcertante, es que, cada vez que el espacio en blanco en la edición del día siguiente lo reclame, su editor va a levantar el teléfono para llamarlo cual salvador: “Hola, ¿Fulano? ¿Qué hacés? ¿Tenés algo? Ajá… bueno, cuánto te parece. ¿Ochenta líneas está bien? Bueno, te mando los cables. Regio.”

About these ads

Acciones

Information

14 responses

22 09 2006
Carlos

Ya sé. Le dicen Raúl Kollmann y se llama Tuni

22 09 2006
fck

Y…. el nombre caía de maduro por sí sólo.

22 09 2006
Jorge

Clark, hay alguna dirección de correo electrónico donde contactarte de manera privada?

25 09 2006
Gus

Hablo de lo que sé, que es derecho.

Podrá pifiarla en pronósticos o manejarse algo audazmente con la data que tiene “de pasillo”, pero Kollman es uno de los pocos periodistas a quienes no le oís brutalidades jurídicas cuando habla de un caso.

23 03 2013
leo

eso habrá sido hasta que comenzó la operación contra el ex jefe de policía santafecina, hugo tognoli. No voy a aburrir con los detalles, pero la causa es toda tirada de los pelos, un invento para desprestigiar a la administración socialista de Santa Fe. No defiendo a Tognoli: que vaya a la justicia (de hecho no hace falta que vaya, ya lo tienen preso) y se defienda. El asunto es que no hay UNA prueba concreta que lo implique en el caso de lo que se le acusa. Kollmann mintió desde su primer nota en este caso, con total y absoluta intencionalidad. Ni hablar de los fiscales, ambos militantes de La Cámpora…

25 09 2006
Papipo

Gus: Si yo fuese un blogger y un blogger serio y tuviese más tiempo para mi blog iría a un archivo cualquiera y te encuentro en una hora más de diez brutalidades periodísticas de Kollman, por ejemplo, en el caso AMIA.

Cualquiera puede evitar brutalidades judiciales. Basta con saber preguntar, saber escuchar, saber investigar y saber escribir. No es difícil eh? Lo que pasa es q es más fácil publicar el cable o lo que nos dicen nuestras fuentes confiable o lo que marca la competencia.

26 09 2006
gus

No hablo, porque no me consta, sobre la calidad de la información de Kollman, ni sobre sus intenciones. Si alguien lo cree infalible, asunto suyo…

Yo me conformo con que, llegado el caso, alguien entienda qué es “alevosía” en el derecho y lo explique, para que se entienda por qué está mal que la gente hable de un crimen “alevoso” para refeerirse a lo que es lo contrario.

Puede ser que uno se conforme con poco. Pero hay otros colegas suyos, incluso bogas titulados, que dicen cualquiera.

Yendo a otro plano: para mi, alguien que sabe preguntar, escuchar, y escribir lo que otro -que sabe más- le cuenta, cumple con el ABC del oficio.

Que trabaje desde su casa, o que tenga más oportunidades que otros que podrían hacerlo mejor, es producto de una ruleta que cualquier profesión tiene. Dios mío, Vázquez llegó a la Corte Suprema, con eso te digo todo.

26 09 2006
El observador

Entiendo lo q decís Gus. Pero para hacer periodismo eso no vasta, como tampoco es suficiente escribir sin faltas de ortografía. Está muy bien q sepa de derecho, pero que haga operaciones y mienta adrede es muy otra cosa.

26 09 2006
fck

Gus: ésa es la cuestión: el susodicho no “pregunta, escucha, y escribe lo que otro -que sabe más- le cuenta”. De hecho muchas veces lo vi yendo a la redacción, picoteando información haciendo que dialogaba con colegas para después robarle la data sin decirles “¿che, lo puedo usar eso?”. Yo fui testigo.

27 09 2006
Fender Rhodes

Todo muy bien, pero si hablamos de escribir sin faltas de ortografía… “vasta” es “basta”. Sí, ya sé que están una al lado de la otra. Pero molesta a la vista.

1 10 2006
El que encabeza la lista negra

Aquí va mi aporte:

Una vez, no hace mucho, me tocó escribir una nota con el susodicho. Él me pasaba info por teléfono desde su casa sobre un procedimiento policial en Villa Tranquila: “Había cuarenta patrulleros y dos helicópteros”, dijo.
-¡¿Cuarenta patrulleros?! -comenté sorprendido.
-Poné treinta -respondió.
-¡¿… Y dos helicópteros?! -añadí en el mismo tono.
-Poné que hubo uno sólo, -concluyó.

Creo que fui claro.
Un abrazo para todos, menos para uno.

2 10 2011
Pablo

En la nota de hoy de Página, Kollmann reseña supuestos errores o falacias de la acusación.
Pero ni se pregunta por qué, habiendo sangre en paredes fuera del baño, la flia de María Marta supuso con tanta liviandad que ella murió en el baño. Y además lavaron las paredes.
Eso no se lo pregunta. Es una nota tendenciosa y sesgada.
Además: Kollmann desde un principio escribió en defensa de los Belsunce, lo recuerdo bien. Incluso hace años hubo una nota de Página donde una columna (no recuerdo quién firmaba) mostraba sospechas sobre la flia, y la otra, de Kollmann, la defendía.

16 10 2006
Diego Te

Alguna vez trabajé con Tuni en un noticiero de TV. Y me ha llegado a llamar a las 11 de la noche mientras cerraba en Página para pedirme datos sobre lo que el iba a firmar. Un chanta. Otra: dio un curso de investigación periodística en su casa y creo que no le fue muy bien. Se hizo rico cuando le vendió a Magnetto el Gran DT. No quedó muy claro su papel en la negociación de “El libro” de Telleldín en la AMIA, y por qué se dio la ruptura de su sociedad con Lejtman. Es un gran trucho. Pero como Ari Paluch no entiende nada, lo tiene en su programa como si fuera la Biblia o la Torá.

8 03 2007
charly

es un tuni chuqui, buen periodista de los viejos que nunca mas tendremos, cree en los truchos.
saludos ossama

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: