Paranoia II

19 08 2006

Fueron varios los colegas a los que les comenté la situación inspiradora del texto anterior sobre el ministro preocupado por el epígrafe. Las respuestas fueron bastante variadas.

  • Aunque esos llamados para hacer “aclaraciones”, dicen, son más o menos normales desde el 25 de mayo de 2003, a una amiga que lleva unos 20 años de profesión y que tiene una mirada sumamente crítica de los modos de este gobierno le costó creerme:

—Andá a cagar —me respondió después de que le conté sobre el llamado.

—En serio —me defendí.

—¿Me estás jodiendo?

—De verdad.

—¿Y por qué?

—Porque no le gustó algo de una nota.

—Me jodés. Clark, no me jodas.

—No, de verdad. No te voy a mentir.

—Qué pedazo de hijo de puta. ¿Y qué te dijo? —aceptó finalmente.

 

  • Otro colega, redactor de política, puso cara de indiferencia:

—Que no te extrañe. Es bastante común que pase eso. Lo hacen seguido —trató de tranquilizarme sin demasiada preocupación.

 

  • El tercero al que se lo dije fue un editor. Esa gente que en alguna época defendía a sus redactores, a la tropa, y se hubiese enojado ante una situación así. Pues ya no lo hacen:

—Ah, ¿te llamó? Mirá vos. Me parece bien, eh. Yo reivindico el derecho de los funcionarios de mostrar que tienen una opinión distinta —entonces juntó los tacos y se fue.

Anuncios

Acciones

Information

11 responses

22 08 2006
Lucho

Che…el último quién es?

22 08 2006
Clark

Lucho, ¿no creerá usted que voy a romper con el anonimato que nos permite la red, verdad? Pero piense, vamos, seguro conoce a alguien así, que haría lo mismo en la misma situación… ¿Lo tiene? Bueno, esa persona en la que está pensando es igual al autor de la frase, idéntico… ¿Vio? Ya no hace falta dar nombres.

22 08 2006
Lucho

Ja….no esperaba que lo digas por acá, desde ya. Pero quería confirmar que se trabata de la misma persona en la que pensé yo. Y así fue.

22 08 2006
Clark

Insisto, Lucho: Yo no dije nada, fue usted el que lo pensó, usted solo…

22 08 2006
fck

mmmm “juntó los tacos y se fue”… muy sugestivo. ¿Si te tomás muchos meses de licencia se te atrofia la cabeza?

22 08 2006
Clark

Me parece que está un poco desorientado, fck. El que juntó los tacos para luego irse no se toma meses de licencia, sino que trabaja demasiado… De todos modos, si no le entendí mal, el señor de licencia hubiese hecho lo mismo. Por eso usted sólo está desorientado, pero no equivocado.

23 08 2006
fck

bue, yo no me refería a un sr. sino a una sra. (por los tacos, vio?). Pero ya creo saber quién es. Años de ser testigo, años!

24 08 2006
Clark

Aaaahhh… Pero si ahora lo entiendo, fck. Yo decía lo de los tacos por ese gesto militar de golpearlos al tiempo que hacen la venia después de que les dan una orden.

24 08 2006
Melia

Feliz cumpleaños, me encanta el blogg y debo decir, que a mi tambien me pasa eso y detesto q me llamen. A veces cuando pedis columnistas y no sale la columna… te llaman a cualquier hora para quemarte la cabeza y no tenes forma (ni tiempo) de decirle q esas decisiones las toma el editor (por otro lado, creo q ya lo saben). En fin, a veces, para sobrevivir en esta profesion tenes q armarte de paciencia (igual, si alguien me dice lo q te dijeron el dia q cayeron piedras, t juro q lo mato). Saludos.

6 09 2006
Faust

Lo mio habrá sido un comentario yogur? Me estaré descremando por la cercanía espacial? Ud. que opina, superclark?
El redactor de política.

6 09 2006
Clark

Pues Faust, sí fue un poco descremado, no voy a mentirle. Aunque el yogurt nos hace soportables algunas cosas, así que tómelo pero no abuse de él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: