Nombres

28 08 2006

Leo en el Último Momento de La Nación: “Ernesto deja 600.000 evacuados en Cuba”, y a continuación un cable de AFP sobre la tormenta que se esparce por el caribe.

A los muchachos del Centro Nacional de Huracanes de Miami (que es sólo nacional para los nacionales de Estados Unidos) se les agotaron los nombres femeninos para bautizar a las tormentas tropicales, huracanes, brisas y otras hierbas. ¿Quién habrá sido el cultor de la ironía que le puso Ernesto a una tormenta que va a golpear a Cuba? Seguramente el ingenioso se debe estar lamentando de que George W. no entienda la humorada que se le ocurrió con el nombre del Comandante. En fin.

También en alguna redacción se escuchó alguna risita disimulada. Es que allí Ernesto no es un nombre cualquiera. Incluso un editor jocoso amenazó con hacer un suelto de unas pocas líneas titulado, justamente, Ernesto. Claro que no pasó de la amenaza en voz baja, porque hasta las paredes escuchan.

Anuncios

Acciones

Information

One response

20 09 2006
t1misk

No es que se les acabaran los nombres femeninos, sino que les “pidieron” que usaran ambos generos en pro de la correción política. Añadir que a inicios de la temporada de huracanes ya están dados todos los nombres, que se van distribuyendo se gún van llegando los huracanes, asi que el que el huracan llamado “Hernesto” se dirija a Cuba no es más que una coincidencia; era el nombre que tocaba para siguiente huracan al anterior (espero que se entienda).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: