Derecha

3 11 2006

Cuando el presidente Kirchner dio su primer discurso luego de la derrota de Rovira en las elecciones de Misiones, una de las crónicas de ese acto soltó un dato que para muchos no dice nada, pero para otros deja al desnudo el doble discurso del Gobierno. La nota (no importa dónde se publicó ni quién la escribió, porque no es cuestión de alertar a los censores a los que se les escapó) dice que las costosas obras de ampliación de la ruta 3, en La Matanza, fueron adjudicadas a la constructora Petersen, Thiele y Cruz. Una información que lejos de ser insulsa o protocolar se vuelve elocuente.

La constructora es propiedad de Enrique Eskenazi, un viejito muy simpático y amante de la jardinería que hace unos años sólo tenía esa empresa, que no es poca cosa, y, caramba, el banco de Santa Cruz. Aquello le sirvió para conocer a Néstor Kirchner cuando sólo era un gobernador patagónico. Tan sólida llegó a ser la relación que las visitas del pingüino eran frecuentes a las oficinas de Eskenazi, en Cerrito 740 1º. Cuando todavía no era ni candidato a presidente era posible verlo caminar por allí, a la vuelta del Teatro Colón, sonriéndole a algún transeúnte que lo reconociera. En unos pocos años Eskenazi tuvo un crecimiento considerable. Se hizo del banco de San Juan, del de Santa Fe y en 2005 el Nación le cedió el control del BERSA. Ahora ya no se lo ve a Kirchner por allí, claro, pero sí sigue visitándolo el ex ministro de Justicia de Menem Elías Jassan.

No es que desconfíe del proceso de licitaciones por las obras en La Matanza. No, no, para nada. Ni tampoco me molesta la corrupción ni el doble discurso ni la mentira ni los desaparecidos en democracia ni la hipocresía. Nada de eso. Sólo escribo —como creen algunos necios— para sumarme al discurso de la derecha.


Acciones

Information

5 responses

3 11 2006
belara

entre en tu sitio por tu comentario en el blog de Dario Gallo , no llevo la cronica de tus ingresos, pero me suele pasar lo mismo….estoy en parana, donde esta el Banco cedido, ingresa a mi blog y envenenate.
Aca hay mas sapos que soja y la unica pyme que funciona es la de las garrochas, aun asi estaria bueno leer”desde el jardin” una colega

8 11 2006
dg

Prestá atención donde anuncia el Banco de Santa Fe o el de San Juan. Pueden aparecer tanto en am del plata, como en cualquier programa de cable tipo p&e. El que maneja esa publicidad es el socio de Julio Blank en un programa de cable, que no me acuerdo cómo se llama -ni el programa, ni el coconductor-. Pero es el mismo que fue hasta pocos meses asesor de Alberto Fernández. Si Alberto Fernández quería tirarte algún mango para publicitarte el blog y no criticaras al kirchnerismo, podía decirle a su asesor “che, ponele un aviso a tal”. Y te aparecía el aviso de Banco de San Juan. Lo que no sé es cómo le cobra(ba) el Banco de San Juan a Alberto… pero seguir el hilo de esto es muy complicado. Y sigo sin acordarme el nombre del compañero de Blank en el cable. A ver… si lo pesco en google.

Es este:
Adrián Kochen. Asesor en comunicación de Esquenazi y de la jefatura de gabinete.

Pego algo viejo (a de K) del Dsd.
Las incursiones periodísticas de Cochen

Adrián Cochen es el dueño de la consultora en Comunicación y RRPP, “X” y asesora actualmente al presidente provisional del Senado de la Nación, el misionero Mario Losada. Tambien es sabido que Cochen es una de las voces que asesoran en el área de la Presidencia de la Nación. Además cuenta entre su cartera de clientes al secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman. Con anterioridad, formó parte de los equipos de Difusión del ex gobernador y ex candidato presidencial, Eduardo Duhalde. Cochen ha incursionado ahora en la producción y conducción de programas televisivos. “Es un viejo berretín”, dice un amigo del consultor que dejó trascender algunos datos. Así es como ya hace unos meses que produce y conduce el programa “Scanner” por Cablevisión, los días miércoles en horario nocturno. Lo curioso es a quién contrató Cochen para hacer en forma semanal la columna “política” del programa. Se trata del periodista Julio Blank, nada menos que el actual jefe de editores de la sección Política del diario Clarín. “Julio conoce hace muchos años a Cochen, incluso en algún momento cuando no era jefe de editores de política de Clarín incursionaron juntos en otro programa de televisión en los primeros años de la democracia” reconoce la fuente. “Nunca Blank se puso a pensar si era conveniente o no aceptar dicha columna aún cuando sabe que el que le paga además de ser un amigo de años, es actualmente asesor en el área de la Presidencia de la Nación” concluyó la fuente en defensa del periodista de Clarín.
DsD 13-07-01

9 11 2006
Clark

Interesante, la madeja está más enredada de lo que parece. Algún día unos cuantos se van a llevar una sorpresa.
Ah, publicidad todavía no me ofrecieron.

5 04 2007
perhaps

Aquello le sirvió para conocer a Néstor Kirchner cuando sólo era un gobernador patagónico

Hay que controlar la porteñidad un poco más…. eh!

6 04 2007
Clark

Porteñidad todo lo que quieras, pero no es lo mismo un gobernador, de cualquier provincia, que el presidente. Por otra parte, es un hecho que el tipo caminaba por la calle y no lo reconocía nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: