Renuncia

10 11 2006

En el Los Angeles Times hoy será el último día de su jefe de redacción, Dean Baquet. Desconozco cómo trabaja, qué piensa, si es demócrata o republicano, si escribe bien o con los codos. Pero se ganó mi admiración. Baquet renunció a su puesto. No fue porque le hayan ofrecido uno mejor ni lo hizo para dedicarse a su familia. Renunció después de oponerse a un recorte de personal con el que amenaza la empresa dueña del diario.

No sólo es admirable la acitud de Baquet, también lo es la de quien fuera director del periódico hasta hace un mes, Jeff Johnson, que tomó la misma decisión por los mismos motivos. Irse de Los Angeles Times no es poca cosa. Se trata del principal diario del oeste de los Estados Unidos y el cuarto a nivel nacional.

Además, para continuar con las sorpresas para quienes estamos habituados a los medios locales, el periódico publicó una nota sobre la partida de Baquet explicando los motivos.

Según contó un cable de la agencia EFE, Baquet se quedó un mes más en su cargo para “intentar convencer al nuevo director, David Hiller, de que nuevos recortes de personal minarían la calidad del periódico”. Por acá no se consigue.

Anuncios

Acciones

Information

9 responses

11 11 2006
CAD

Da envidia…

11 11 2006
CAD

Pensando en algunos personajes de la fauna local…

11 11 2006
Clark

Sí, da, y mucha.

13 11 2006
Papipo

Yo conozco al menos dos casos locales. Uno es el de Leo Zavattaro, quien cuando en el diario Perfil 1.0 le pidieron que echara fotógrafos dijo q antes se iba él. No hizo falta porque el diario cerró antes.

El otro es Piqui Caravario, a quien le pidieron una serie de medidas contra los pibes q tenía a cargo y se negó: lo echaron y pusieron en su lugar a un pibe que aceptó las condiciones, una de las cuales era que los pibe tuvieran exclusividad con ese medio, exclusividad que no paga el patrón. Ese medio es Perfil, la versión 2.0.

Yo creo q tenemos tipos que pueden hacer loi mismo que el pibe este.

Che, me dijeron que Página se muda a… Balcarce 50 no, a Villa Crespo. Q ganas de joder no?

13 11 2006
J.

¡Se están alejando del gobierno!

14 11 2006
Clark

Papipo, me alegro por esos ejemplos. Ojalá cada vez sean más, seguro que los hay.Una pregunta: ¿Leo Zavattaro es el mismo que dirige la colonia Open Door o es un homónimo?
Y sí, Página se muda. Pero no a Villa Crespo, hasta donde sé es a San Telmo. Es que se les vence el contrato de alquiler y los dueños del edificio parece que encontraron un mejor negocio. ¿Aguantarán las añejas 286 y el Word Perfect 5.0 la mudanza? Mmm…

15 11 2006
Papipo

No creo q Zavattaro sea el mismo. esta loco, pero bien.
Voy a tener q regalarle un whisky mejor a mi fuente en página.

16 11 2006
Fender Rhodes

Otro ejemplo: hace más de diez años, en Página, Sergio Resumil -editor de Sociedad- se plegó al paro con el que se pedía la reincorporación de las más de 70 personas que habían despedido. Por supuesto, después de eso tuvo que “arreglar” su salida.

Y si mal no recuerdo, en esa época todavía estaba Lanata, a quien no se lo escuchó protestar demasiado por los despidos.

16 11 2006
Clark

Papipo, parece que hay por lo menos dos Leo Zavattaro nomás, que loco.

Fender, es cierto… y cómo cambio ese lugar desde entonces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: