Loquitos

25 11 2006

Entró al diario como lo había hecho muchas veces, salvo por algunas circunstancias que lo sacaban de la normalidad. Su ánimo exaltado, por ejemplo, y la ametralladora que llevaba que, a pesar de ser una réplica, generó pánico en todos.

“Estás hablando con el nuevo director del periódico, y estoy aquí para desenmascarar los verdaderos conflictos del periódico. Aquí hay problemas con el pago. El periódico dura poco, se acabó este problemita ya, esto es una pocilga y alguien tiene que pagar, alguien tiene que hacerlo, porque esto va a ser como limpiar la mierda. Es tiempo suficiente ya que se están burlando de la gente, hoy lo van a ver como una violencia. Pero alguien tiene que pagar y ese va a ser el director.” Eso fue lo que dijo después de discutir con un editor de fotografía y entrar a la oficina del director. Todos abandonaron el edificio y él le exigía a la policía la renuncia del director del diario y del subjefe de redacción.

Eso fue lo que pasó ayer en la redacción de El Nuevo Herald de Miami. El protagonista fue el dibujante de ese diario José Varela. Y habrá que cambiar algunos nombres propios y detalles, como que, entre otras cosas, Varela está disconforme con el trato que el diario da a los exiliados cubanos, pero superando eso, ¿sus quejas, canalizadas a través de un método al menos cuestionable, son aplicables a otros medios?

Ayer en una redacción porteña, poco después de que se conoció lo que sucedía en el Herald, el director del diario le contó lo que estaba pasando a uno de los secretarios de redacción. Lo comentaron entre risas. ¿De qué se reían? “Loquitos” hay en todos lados.

Anuncios

Acciones

Information

One response

25 11 2006
Daniel

Cuando leí que había “un loco armado en la redacción del Herald” recordé el conflicto gremial que hay ahora mismo en el Herald de Buenos Aires y pensé que se trataba del mismo. Luego leí la bajada y entendí. Pero no estamos demasiado lejos de eso, me temo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: