Recursos

6 12 2006

En más de un medio los recursos no abundan o, al menos, son retaceados cuando se necesitan para hacer periodismo. Pero a veces los recursos están y no se usan de la mejor forma.

Por ejemplo, en el caso del asesinato de Nora Dalmasso, que apareció estrangulada en un country de Río Cuarto, Córdoba, muchos medios tienen enviados especiales para cubrirlo. Más allá de los periodistas que fueron para los medios audiovisuales, Clarín hizo viajar a Liliana Caruso y La Nación a Ramiro Sagasti. Ambos diarios decidieron no recurrir a sus corresponsalías en Córdoba y mandar gente desde Buenos Aires.

Pero llama la atención la opción de Página/12. Si bien le da tanto espacio e importancia al caso como los demás medios, no enviaron a nadie. El encargado de la cobertura es Raúl Kollmann, desde el barrio de Belgrano. Uno puede pensar que Página/12 no cuenta con los recursos necesarios para que alguien viaje al lugar de los hechos, y puede ser cierto. Pero al mismo tiempo cuenta con un corresponsal en Córdoba, Camilo Ratti, que hoy escribe una nota sobre la multa que deberá pagar un cartonero por no devolver dinero que encontró en la basura, algo que ayer llegaba por los despachos de las agencias.

Entonces, ¿tiene la cobertura de Kollmann algo que la distinga de las demás a pesar de hacerse desde Buenos Aires? No, las otras tienen más detalles y están más cerca de las fuentes. En cambio, uno se encuentra con lo mismo que dijo la tarde anterior en el noticiero de canal 9 y con frases como esta: “Por lo que se sabe, en ninguna de las cuatro oportunidades [en que declaró una de las testigos] hizo revelaciones importantes, aunque también podría ser que dio pistas”. Claro, una cosa o la otra.

Anuncios

Acciones

Information

9 responses

6 12 2006
Luciano Zampa

> Eso es la impunidad del nombre. Nada más y tanto como eso. Es como cuando en diversos programas de tv se llama a los opinólogos para que hablen de todo y de todos; hay gente/periodistas que hablan de todo y de todos.

A veces la pegan, las menos, y otras venden humo, las más.

7 12 2006
Tito

Cuando dejará de robar Tuni?

7 12 2006
Clark

Dejará de robar, en principio, el día que no lo dejen robar. Es decir, a los chanchos alguien les da de comer, ¿no? Y no es que lo esté comparando con un chancho, eh, noooooo.

7 12 2006
Tito

NOink, Noink Noink. De ninguna manera.

8 12 2006
PS

De Kollman no me sorprende nada, nada.

12 12 2006
NAN

Aguante el celu de Kollman. Pura tecnología. Vieron no todo es malo

20 12 2006
EL PEON

VOY A PONERTE COMO CONTACTO EN ENEMIGODELSILENCIO… GRACIAS.

26 12 2006
cristian

la verdad que este caso de rio cuarto ya sta re saturado, uno se entera en cualquier medio

26 12 2006
Clark

Sí, Cristian. Pero, no sé si lo notaste, el post es del 6 de diciembre y a Dalmasso la mataron el 26 de noviembre. Cuando lo escribí, todavía tenía sentido enviar a alguien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: