Castigo

28 12 2006

No es ninguna novedad que éste, como muchos otros, es un oficio en el que los reconocimientos no abundan. Se sabe, nadie va a decir que el trabajo está bien hecho aunque lo esté. Pero últimamente se llega a un punto extremo: ante la buena labor se castiga.

A ver si me explico. Conozco un par de Fulanos y Fulanas que hacen un buen trabajo, cubren bien un tema X y escriben unas notas cuidadas sobre eso. Jamás recibirán un reconocimiento de sus superiores, lo saben, a pesar de que les llegan por parte de los lectores y algunos de sus colegas. Ya se acostumbraron a la indiferencia de sus jefes y no esperan otra cosa. Pero después de un tiempo dedicándose a ese tema X, cuando lo conocen y tiene las fuentes, hay que hacer una nueva nota y los editores se encuentran en la siguiente charla:

—Hay que hacer algo sobre X.

—Se lo damos a Fulano.

—No, Fulano ya hizo un par de tapas sobre eso. Mejor se lo pasamos a Mengano, porque después se la cree.

—Bueno.

Entonces Fulano (o Fulana, da igual) pasa media hora explicándole a Mengano con quién puede hablar, a quién llamar, qué preguntar a cada uno.

Tal vez me equivoco, pero hay cierto sadismo y también algo de estupidez en esa mecánica. Hay distintas respuestas a la repetición de esas situaciones. Algunos, los que pueden, buscan nuevos horizontes en otros medios. Otros se cansan, se deprimen o lo que sea y pasan años sentados en una redacción pensando, casi siempre, que todo da igual.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

28 12 2006
BATEMAN

ok es verdad: sucede todo el tiempo. pero también se da al revés: cubriendo décadas la info sobre algún tema x y siempre un boludo “esclarecido” firmando una nota de opinión al lado.

28 12 2006
Clark

Sí, es cierto, también ocurre al revés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: