Conflicto I

3 01 2007

El relato siguiente corresponde a una historia que sucedió hace algo más de un año. La información la recibí hace muy poco de parte del protagonista de los hechos, que se comunicó conmigo para contármelos porque, dijo, los tenía atragantados y ya no lo dejaban respirar.

Él había llegado a la redacción hacía un mes. Estaba en el lugar en el que siempre había querido estar: en el diario que leía y rodeado de la gente a la que admiraba. Su condición de pasante no le iba a oscurecer el panorama. Además, consideraba como un agregado extra estar allí en un momento en el que se discutía un posible aumento salarial. Hacía un par de semanas, en el punto más alto del conflicto, un paro había paralizado a la redacción y el diario había salido sólo con el trabajo de un par de editores. Y él veía todo desde el lugar de los hechos.

Días después de esa medida, su jefe se le acercó a la computadora. Era el mismo que antes había sido profesor en la universidad y que lo había llamado para ofrecerle ese lugar imposible de rechazar. Ahora, como editor, se acercaba mientras él escribía o leía un cable, no recuerda. Casi sin detenerse, carraspeando antes de hablar, le soltó un: “Vení que tengo que hablar con vos”. Intrigado, se levantó para seguirlo.

Llegaron hasta la sala donde se hacían las reuniones de edición. La mesa de madera con cubierta de vidrio mostraba vasos de café descartables casi vacíos y sobres de azúcar que le iban a servir al jefe para jugar con los dedos durante la charla. Los dos se sentaron en las sillas de cuero.

—Quería hablar con vos —empezó el jefe— por el tema del conflicto gremial. Supongo que estarás enterado… Antes que nada te aclaro que esto no es un apriete ni nada parecido.

Justo después del alivio por saber que el motivo de la charla no era su trabajo, él se preguntó qué estaba pasando, qué tenían que hablar y por qué, a pesar de la aclaración, tenía la sensación de que iba a tratarse de un apriete.

(Continúa aquí)

Anuncios

Acciones

Information

10 responses

3 01 2007
Dragon

¿Y cómo sigue, che? ¡Esto es dejarme con la intriga!

3 01 2007
PS

Veo que en todas las redacciones tienen el mismo método.

3 01 2007
Clark

Dragon: Próximamente el segundo capítulo.

PS: Sí, sólo debe haber variaciones en algunos detalles.

3 01 2007
soyetico

ahora el que los tiene atragantados sos vos.
Muy bueno el relato, pero segui…

3 01 2007
Clark

Es que hay gente intragable… No se preocupe que lo voy a seguir. Y gracias.

4 01 2007
fck

el “esto no es un apriete ni nada parecido” es la confirmación de que es un apriete.
No es la primera vez que pasó, claro está…

5 01 2007
Pablito

Muy bueno, espero la segunda entrega pronto. Che y quién era ese “editor y ex profesor”?

5 01 2007
Pablito

Creo que cuando uno está de pasante piensa que, si te llaman, es para decirte algo sobre cómo escribís.
Pero cuando pasa el tiempo y conocés tipos que están en esto hace décadas, que siguen escribiendo con los pies y les chupa un reverendo huevo, te das cuenta que todo gira en torno al vil metal. Que lo parió.

6 01 2007
NAN

Uhhhhh si de aprietes se trata va a tener miles. Peor cuando viene camuflado o escondido en grandes teorías. “La curva de explotación y experiencia siempre te va a favorecen. Por lo tanto no te sumes a reclamos”. Palabras textuales. Vio Clark, somos varios los que lo padecemos. Lo peor de todo es que hablemos de la misma persona. Que listado de aprietes guardará ese prestigioso editor. Y continúe con el relato ¿o acaso ahora sus entregas van a ser en capítulos?

6 01 2007
Clark

Ja, cierto, “curva de explotación”. Si dijo eso, si reconoció la explotación -cosa que no pongo en duda- el tipo es una contradicción con patas.

Y, sí, esta vez va en capítulos. Pero todos gratis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: