Conflicto II

9 01 2007

(Sigue de aquí)

La charla no había empezado bien. ¿Por qué la aclaración de que no se trataba de un apriete? Obviamente, porque lo era.

—Mirá —siguió el jefe mientras él escuchaba—, te quería aclarar que como pasante no tenés ninguna relación laboral con la empresa. No sos empleado. Y bueno, como está todo, puede volver a haber un paro. En ese caso, los pasantes no suelen adherirse y… que yo sepa, nunca tuvieron ningún problema por eso ni nadie de la comisión interna les dijo nada.

En el paro anterior él, al igual que los demás pasantes, no había trabajado. Fue sin entrar en conflicto con nadie porque ese día, gracias a la nota que le encargó un subeditor, entró un par de horas antes y se fue, también, un par de horas antes, justo cuando la asamblea votaba dejar de trabajar.

—Ajá… Primero te aclaro que estoy de acuerdo con el reclamo… —respondió, aún creyendo que la honestidad valía algo allí.

—No, claro —lo cortó mientras jugaba con el azúcar desparramado sobre la mesa—, yo no te digo qué tenés que hacer. Pero bueno, cuando se te terminen los primeros seis meses de pasantía voy a tener que informar a la empresa, si me lo pide, y les tengo que decir qué hiciste… y ellos resolverán. Ah, y tampoco es momento para que ustedes pidan un aumento.

—Está bien, lo voy a tener en cuenta —trató de salir del paso. Se levantó, el jefe también y ambos volvieron a la redacción. Él no dejaba de repetirse a sí mismo las palabras que buscaban esconder la amenaza: “Ellos resolverán, ellos resolverán…”.

(Continúa aquí)

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

10 01 2007
Pablito

“(…) te quería aclarar que como pasante no tenés ninguna relación laboral con la empresa. No sos empleado.”
Esta semana me dijeron exactamente la misma frase. Veo que el concepto, en general, del pasante es el mismo: cuando reclama algo, aclararle que no es nadie.

10 01 2007
Pablito

Más que aclararle, hacérselo sentir.

11 01 2007
Clark

Es que legalmente hablando es cierto. Pero también es verdad que, de hecho, la mayoría de las empresas toman a los pasantes como mano de obra barata.

“Che, hace falta más gente y no podemos/queremos tomar más empleados. Ya sé: hagamos convenios de pasantías”. Se les paga bastante menos que un salario, sin cargas sociales y hacen el laburo que otros no harían. Es redondo.

De todos modos, el post va más allá de las pasantías.

Saludos

11 01 2007
PS

Clark, si el próximo capítulo es tan jugoso como este, publicalo antes de que me vaya de vacaciones, saludos y muy buena -aunque es cierto que no me sorprende- la historia.
saludos

11 01 2007
Clark

PS, está muy mal que lo diga, pero el próximo será más bien una especie de epílogo o conclusión, por lo que tal vez sea menos jugoso. Claro que contendrá el final, es decir qué pasó con el apriete, qué resultados dio. Pero no te lo pierdas.
Saludos y gracias.

11 01 2007
Viva el Hombre

Hola, muy interesante tu blog. Te agrego a los favoritos de mi blog y estaré pasando de aquí en adelante.

Te dejo la dirección de mi blog sobre Nietzsche, tal vez te interese.
http://vivaelhombre.blogspot.com/

Saludos!

12 01 2007
Clark

Muchas garcias, Viva el hombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: