Conflicto III – Epílogo

12 01 2007

(Sigue de aquí)

Situaciones similares se vivieron ese día y el siguiente con otros pasantes. Todos debían saber, directamente o por comentarios, qué podía pasarles si se repetía la medida de fuerza y ellos cometían la osadía de sumarse. Y que ni se les ocurriera siquiera pensar que los 500 pesos que les pagaban eran insuficientes.

Finalmente, las amenazas fueron en vano y la empresa no tuvo que “resolver” nada. No por la valentía o el coraje de nadie, sólo porque quien amenazó jamás notó que los ánimos en la redacción no estaban como para volver a un paro. Inexperiencia, poca calle, en fin, quién sabe, la cuestión es que no lo vio. La movida tan sólo le sirvió para perder la confianza de algunos que lo conocieron sin máscara.

Los trabajadores continuaron las negociaciones durante un par de semanas, terminaron por aceptar un incremento menor a la mitad de lo que habían pedido y que empezaron a cobrar recién un mes más tarde.

A los amenazados les sirvió para conocer a quien les había dado la posibilidad de estar allí, para saber dónde se habían metido, para ver que el diario progre podía llegar a serlo, apenas, en la tinta.

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

13 01 2007
PS

muy bueno.

14 01 2007
Clark

Muchas gracias.

15 01 2007
Daniel C.

¿Alguna vez ese diario fue progresista en algo más que su discurso?. Que yo sepa, desde su fundación tuvo despidos y conflictos gremiales donde siempre perdieron los empleados.

19 01 2007
Pequeña corrección

Puedo asegurar que los números que das con respecto a la negociación no son así. En 2006, los trabajadores recibimos un aumento de entre 32% para los sueldos bajos y medios y un 19% para los altos (arriba de las 6 lucas), contra los 19 que planteaba el gobierno. Tan mal no nos fue. Y, otro dato, en 2005, cuando se discutia llegar a cubrir una inflación del 12%, los trabajadores del diario recibimos entre un 19% y un 15%, para los bajos y altos, respectivamente.
Otro dato: En 2005, Clarín recibió un 7%; La Nación un 5%. Y en 2006, las cifras oficiales. Con tu comentario, los trabajadores de Página parecemos medio boludos, pero tan boludos no somos, te lo aseguro. El resto es negociación. Besos para todos.

19 01 2007
Clark

Todo bien. Nunca dije que sean boludos. Ni es la intención que lo parezcan. Perdón en todo caso. Y la discusión a la que me refiero en el post es la de 2005, donde el pedido era del 25%, si mal no recuerdo. Esta bien, recibieron más de la mitad, 19 y 15.
¿Nada que decir sobre lo más importante del post? Digo, eso de convivir con personajes que hacen esas cosas… Esta bien, no digas nada…
Saludos

19 01 2007
Pequeño mimo

Queridos amigos, el Blog ¡Me encanta! Sútil, irónico, hidalgo. En fin…, un lugar sin mascaritas. Sólo trataba de aportar un poco más a todo este realismo (¿trágico?). Besos para todos.

19 01 2007
Clark

Muchas gracias… de verdad… agradezco el aporte y, claro, los halagos. Sólo un detalle con humor: puedo tener brotes de esquizofrenia, ser ciclotímico, estar un poco loco, pero soy uno solo, jua…
De nuevo, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: