Lapsus

15 01 2007

El secuestro de Luis Gerez y la investigación del caso han despertado las más variadas hipótesis, suspicacias y malicias. El domingo, Horacio Verbitsky planteó que se investiga a dos puntas: por un lado, la participación —de algún modo— de la Boanerense, y por el otro, a la misma familia de Gerez y su entorno político.

Hoy, Página/12 señala que el abogado “penalista especializado en derechos humanos” César Sivo se hizo cargo de la representación de Gerez y de “sus compañeros de militancia” para pedir que se lo acepte en la causa como particular damnificado. La aparición del abogado responde al descontento que existe entre quienes rodean al secuestrado con que sean ellos los investigados.

Pero Página/12, en la bajada y en la primera oración de la nota, habla de “la defensa de Luis Gerez”. El abogado, en todo caso, lo representa, pero por ahora no lo defiende, porque no hay de qué defenderlo. Habrá sido un error… o un lapsus.

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

16 01 2007
Luciano Zampa

Increíble detalle!!!… sos grosso!

19 01 2007
el tereré de maciel

percibo en este blog una cuota importante de resentimiento. O me equivoco?

19 01 2007
Clark

Primero, me causó mucha gracia el nick.

Segundo, si lo decís por este post, deberían tomárselo con humor. Es gracioso que salga eso publicado en Página, porque seguro fue un error de esos que cometemos todo el tiempo los periodistas cuando no evitamos poner lugares comunes. En este caso, el que tenía que editar no lo vio o se le pasó. Eso.

Y tercero: No sé quién sos, pero tengo la sensación de que te conozco (aunque sea un poco) y te aprecio, como a la mayoría de los que pueden usar ese nick. En serio. Por eso voy a tratar de explicarme. A ver. Resentirse es sentir enojo o malestar por algo. Desde ese punto de vista, sí, hay algo de resentimiento, de enojo.

Sería largo explicar todo acá. Parte de la explicación está perdida por otros posts y, si tenés ganas y sin terminar con tu anonimato, podés escribirme y lo hablamos con más detalle. Pero hay básicamente dos cosas (hay otras más) que motivan el blog: por un lado, una diferencia ideológica con un medio (que no es lo mismo que la gente, o que toda la gente, que hace un medio) al que siempre leí, y por otro, aquél enojo porque hay cosas que no son como dicen, por la hipocresía. Cuando vos ves que la realidad no es como pensabas, como te la contaron, en parte te enojás, es así. La mayoría no debería tomarse las cosas de forma personal: vos trabajás para un diario, pero no sos ese diario. Si creés que sos ese diario, entonces las cosas son diferentes. Pero sólo a unos pocos les pagan tanto como para que lleguen a ese punto.

Espero que leas esta respuesta.
Saludos

19 01 2007
la buzarda de montenegro

No era una crítica chamigo, era una observación. Comparto la mayoría de las cosas que decís acá y la mayoría de tus posts. Pero al mismo tiempo hay una verdad: al criticar en este caso a un diario que está tan asentado en las firmas de sus miembros, también, al menos tangencialmente, apuntás a aquellas personas con las que trabajaste (al menos de lejos, pero lo hiciste) y que no comparten ciertas líneas generales y terminan autocensurándose. Esta crítica concentrada podría abrirse, perder esa mochila de malintencionalidad, al criticar con la misma acidez a otros medios que tienen, a mi parecer, más peso en la opinión pública y que orientan más fuertemente la agenda nacional.

19 01 2007
Clark

Sigo apreciando la creatividad de tus nicks.

No me tomé mal tu observación, por eso traté de explicarme.

Es cierto lo que decís. Puede ser difícil diferenciar las cosas. Pero de verdad entiendo a la mayoría de los que laburan ahí y la autocensura o la censura, y sus puteadas por lo bajo… sé que eso pasa. Por lo general, saben que no es con ellos. Espero que lo entiendan así.

No abrí el espectro de medios, o al menos sistemáticamente, porque de Página conozco algo por dentro, porque abarcar más sería un laburo más amplio (en cuanto a lectura de mi parte por ejemplo) y porque, sobre todo, Página fue el primer diario que leí cuando empecé a leer diarios y el que leo primero todos los días. O sea que hay algo de lector molesto también. Digamos que lo critico porque lo quiero y no me gustaría que en unos años desaparezca, como no me gusta la transformación que sufrió. Además de que, claro, no le puedo pedir un discurso de izquierda a La Nación, por ejemplo, ja. Es eso. Pero si me sale, si puedo, sigo tu sugerencia.

Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: