Contraste

17 01 2007

Blanco (o negro): El abogado Carlos Slepoy, destacado en el pirulo de tapa de Página/12 del 13 de enero pasado, hablando sobre la detención de María Estela Martínez de Perón y sobre los derechos humanos.

Creo que se está en el buen camino, lo que ocurrió hoy es muy promisorio para el futuro del país, si se sigue esta línea creo que se va a llegar necesariamente a los responsables ideológicos, los que diseñaron el golpe de Estado de 1976. Ante esto podemos hablar de una refundación de la sociedad argentina sobre nuevas bases, asentadas fundamentalmente en la justicia.

Negro (o blanco): El filósofo León Rozitchner, en una entrevista hecha por lavaca.org, también hablando sobre los derechos humanos.

Kirchner estuvo bien al principio respecto de los derechos humanos del pasado, pero respetó a los grupos de poder económico que crecieron sobre fondo del terror militar y hasta los subvenciona. Su compromiso con el pasado —la privatización del petroleo— define su presente. Miden el desarrollo del país por los grandes números de la economía, pero a la mayoría de la gente ese goteo de las ubres repletas no sacia ni el hambre de alimentos, ni de educación, ni de salud de las mayorías. Los de abajo no reciben salarios adecuados, no hay medicina social, no hay viviendas, hay trabajo en negro y mal pagado. Casi todos los profesionales de todas las profesiones se han convertido en empleados explotados y sometidos de las empresas privadas, que se han comprado todo. En ese sentido, Kirchner sigue el modelo clásico sin atreverse a recuperar lo que sobre fondo del terror nos expropiaron. No es verdad que si a la Nación le va bien económicamente, también le vaya bien a la mayoría. La riqueza la recibe cierto sector, que no supera los tres millones de habitantes. (…) No basta con haber ordenado sacar el cuadro de Videla del colegio militar. Nuestra economía neoliberal, que es la gran genocida, es la que atenta ahora contra los derechos humanos.

Anuncios

Acciones

Information

One response

11 02 2007
Pablo

“Su compromiso con el pasado —la privatización del petroleo— define su presente.”
Maravilloso Rozitchner… Lástima que tuvo un hijo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: