Perdimos

5 02 2007

Lo conocí poco antes de empezar con este blog. La verdad es que no me acuerdo cómo fue, qué link me llevó hasta allí, qué búsqueda en Google me devolvió su atrevimiento como resultado. De a poco, Del ½ se volvió un lugar de consulta permanente, casi como cualquier diario.

Creo que nadie tuvo información sobre tantos medios al mismo tiempo, nadie generó debates tan apasionados, aunque a veces, es cierto, se poblaban de necios. Parece que algunos de esos comentadores terminaron por cansar a Papipo, su creador. Lo agotaron. Según se supo, harto de un puñado de imbéciles empeñados en atacarlo y tratar de dilucidar quién estaba detrás de ese asno, Papipo optó por suicidarse virtualmente. Con su muerte, también perdimos el mejor blog sobre medios de la Argentina.

Sirvan estas líneas como intento de homenaje a alguien de quien jamás tuve la necesidad de conocer más de lo que decía. Y donde estés (¿dónde van a parar los seudónimos muertos?), sabé que es posible resucitar con sólo hacer click en publicar.

Último momento (17/02 a la 1.09): Papipo volvió con Del ½ (recargado).


Acciones

Information

42 responses

5 02 2007
papipo

ahora matate vos salame!

5 02 2007
Blog Link!

Enorme comentario. Gracias por hacerte un lugar para recordar a Del 1/2, quen fue -y coincido con vos- el mejor blog sobre medios del país. Creo que mereceríamos un último post, con comments cerrados, para que pueda hacer su último “descargo”, así no nos deja Papipo con un sabor tan amargo, casi de derrota y a manos de idiotas.

5 02 2007
armando

Desde que se inventó dar la cara, se terminaron los guapos.

5 02 2007
Blog Link!

No, eso era que desde que se inventó el revolver!

5 02 2007
Herbie

Cuantos operadores tiene este Gobierno por la red!

5 02 2007
C.M.F.C. II

todos contra el falso croata!

5 02 2007
Gonzalo

Del Medio era aire fresco. Era, además, molestar donde nadie mete el dedo. Jodía como ninguno. Era la certeza de saber que no todo está podrido. Papipo -tres carajos me importa quién es- era una inyección de motivación para los que trabajamos en los medios.
Lástima que estamos rodeados de tantos pelotudos.

5 02 2007
Protervo

Ahora que falleció, voy a revelar la identidad de Papipo:

Martín Granovsky. (RIP)

5 02 2007
PERINCLITO

Papipo consiguió laburo en Diarios sobre Diarios.

5 02 2007
Papipo

Gracias por las palabras, q tal vez sean exagaredas. Intenté hacer un espacio para debatir nuestra profesión y los mediocres e hijos de putas que pueblan este gremio no se bancaron las criticas y el dedito en el anito.

Metieron mucha presión y la cosa perdió gracia con los aprietes. Ya era una trinchera y consumía más tiempo en atajar penales que en patearlos.

Hay otros espacios para debatir, como el programa Nos mean y dicen que llueve que hace el grupo Metaprensa por la radio de las Madres y también varios blogs, como éste mismo.

Perinclito, qué trabajo te tomas en tirar merca podrida por varios blogs. ¿Tanto te jode lo q hace Diario sobre Diarios o lo que hice yo mismo?

Clark, gracias de nuevo.

5 02 2007
Clark

Por nada Papipo, es sólo lo que pienso. Ya ves, ni sin blog te dejan en paz.
Un saludo.

6 02 2007
Wanda Nara

No hay que ser un gran deductor para saber que vos sos Papipo.

6 02 2007
NAN

Me encanta la torpeza de quienes intentan sacar a la luz su nombre, Clark. Con los otros, los más tontos (fui generoso), no hace falta contestar. Una rta les da entidad, una entidad que ni se merecen. Que boludeen todo lo que quieran…Hay que darle el trato que se merecen. Por ejemplo: “Perinclito capoooooooooooooooooooo”

6 02 2007
Blog Link!

Coincido con vos Wanda Nara…ese era Papipo, ni mas ni menos.

6 02 2007
BJ y el mono

Es cierto, es una lástima que Papipo haya tenido que cerrar su blog que tenía muy buena información sobre los medios y era sorprendemente objetivo. Nada que ver con este blog que sólo se ocupa de P/12 y su fin es, se nota a la legua, ventilar las miserias personales de cada uno.

6 02 2007
Clark

BJ y el mono, jamás ventilé miserias personales de nadie. Me importa un bledo la vida privada de los demás. No escribo nada que no tenga que ver con el oficio o su práctica. ¿Apretar gente para que no se sume a un paro es una miseria personal? Puede ser, pero es una de las tantas cosas que pasan en una redacción.

6 02 2007
J.

Doooooooonde van los blooooooggers cuando muereeeeeennnn

7 02 2007
Saturnino

Papipo, en serio: armate otro blog y segui con lo tuyo. Era excelente lo que hacias, es injusto que por 3 o 4 hijos de puta se pierda una fuente de informacion tan valiosa. No te das cuenta de que al cerrarlo les estas dando la razon a los que dicen que la transparencia en este medio es imposible? Dale, te hacemos el aguante.

8 02 2007
D. Lagi

Es entendible, al tipo se le había transformado en algo pesado, porque todos jugaban al detective y otros con muy mala leche sólo se dedicaban a bardearlo.
Uno abre un blog para divertirse… para pasar el rato, nadie te paga por esto, ¿entonces?. Me parece perfecto y muy entendible: si estás todo el día laburando y el poco tiempo libre que tenés lo pasás contestando a los salames, sos como ellos! Ahora, a mí me gustaría saber bien cuál fue LA RAZÓN, buscar por ahí, preguntarle por qué y quiénes empezaron a joder. Seguro que sabe.

8 02 2007
pipo

Perdón ¿Alguien le hizo algo? ¿Lo mataron? ¿Lo secuestraron? ¿O desapareció por la crítica? Si él no hizo nada malo pues nadie le hizo nada malo a él. Que asco da la victimización de los más agresivos que es una asquerosidad típica nuestra.

10 02 2007
Eduardo

Ojalá vuelvas, Papito se te extraña, ahora te copó la parada “Fotos Gay Militares”! curioso destino de este blog

11 02 2007
Uno que anduvo por allí

Muy contentos en Perfil cone l cierre de Del Medio

13 02 2007
Juan

Y vos quien sos “Solo creo en la verdad”? Podes decir libremente quien es Papipo, pero vos no tenes pelotas para dar tu nombre. No tenes pelotas porque los anonimos como vos son la escoria de la sociedad que lamentablemente tambien llego a los blogs.
Los tipos como vos, son unos reverendos hijos de puta que luchan para que la libertad de expresion no exista. Porque no te vas bien a la reconcha de tu hermana, anonimo hijo de puta?

13 02 2007
Juan Manuel

y eso que puso yemmi en su blog, que Papipo publicó algo que pocos sabían? Qué habrá puesto que lo reconocieron?

13 02 2007
Sólo (con acento) creo en la verdad

“Sólo” va con acento. Reemplaza a “solamente”. O ¿Por qué no te vas bien a la reconcha de tu hermana, anónimo hijo de puta? Así debería redactar la misma oración que escribió el anónimo Juan alguien con el secundario completo. O con intenciones de escribir profesionalmente. Juan, te presento a tres desconocidos: acentos, sintaxis y gramática.
¿Hay un club de acólitos de asnos? No me cuenten entre los socios.

13 02 2007
Juan

Tengo el teclado en ingles pelotudazo. De todos modos, seguis sin dar a conocer tu identidad. Ya que sos tan guapo como para “denunciar” se guapo para dar tu nombre y apellido.

14 02 2007
Sólo creo en la verdad

Juan, ¿los teclados en inglés no convierten en conjunción lo que era preposición/pronombre?¡Burro! Igual no sé para qué me esfuerzo en explicarte, si no entendés…

En cuanto a tu cuestionamiento por mi anonimato te recuerdo que Juan es bíblico. ¿Quién sos? Y que Papipo también era un escudo desde el que se descargaba resentimiento para ensuciar a colegas, alguno de los cuales le dieron de comer. Y él les mordió la mano. Todavía lo hace…
Papipo, la ingratitud se paga tanto como la gratitud. ¿Sabías?
Lo de “pelotudazo” no lo entendí. ¿Podrías, en todo caso, utilizar bien el género? Existe también el femenino. No seas machista. No sólo los hombres pueden ponerte en aprietos con un desafío retórico. Y dialéctico…
Ah! Avisale a Papipo que soy Pipo Cipolatti en la publicidad de café Bonafide. Canto: “dónde estés estaré”. Lo voy a desenmascarar siempre que desde el anonimato haga mierda a compañeros/as laburantes. Jajajaja

14 02 2007
Juan

1) Me llamo Juan.

2) Hombres somos todos, podes discriminar entre varones y mujeres en todo caso. Pero a la palabra hombre la antepone “el”

3 Seguis siendo un cagon que no se da a conocer y se cree alguien como para “denunciar” quien es quien.

14 02 2007
Blog Link!

Cuanto rencor…Papipo, creo yo, es agradido por haber logrado ciero reconocimiento en la blogósfera. Ni más, ni menos. Reconocimiento que ningún blogger local logró tener.

Saludos.

14 02 2007
Papipo

Cipollati o sólo la verdad, decime a qué colega ensucie y, en especial, a q colega ensucie que me dio de comer. Yo no lo recuerdo.

Sí recuerdo que siempre postee cosas públicas.

Eso de hablar de compañeros/as laburantes me da una pista de tu identidad.

Ya me desenmascaraste y sabes en que oscura oficina laburo, ¿por qué no venis de frente y resolvemos tus resentimientos cara a cara?

15 02 2007
JUAN B. VENTURA

ES LAMENTABLE, PERO EN ARGENTINA QUEDAN CADA VEZ MENOS PERIODISTAS REALMENTE INDEPENDIENTES: CHRISTIAN SANZ (Y SU EXCELENTE Y VALIENTE “TRIBUNA DE PERIODISTAS”), JUAN PABLO MANSILLA, Y DESDE LUEGO “PAPIPO”, QUIEN TENIA INFORMACION DE PRIMERA LINEA Y ALEJADA DE LAS SIEMPRE FALIBLES “VERSIONES OFICIALES”. PERO A LOS QUE QUEDAN HAY QUE DECIRLES, AGUANTE PAPIPO… SOLO LA PRENSA LIBR GARANTIZARA UNA VERDADERA DEMOCRACIA.

15 02 2007
Christian Sanz

Gracias por el halago, Juan. La verdad que a veces puteo por ser independiente, ya que eso no me ayuda a llegar a fin de mes.
Admito que Papipo era de lo mejor que habia leido en los ultimos tiempos y lamento que haya desaparecido. Imposible que alguien lo pueda reemplazar, la calidad de la data que tenia era muy buena.
Muchas de las cosas que Papipo contaba eran de dominio de muy pocas personas y eso creo que lo mato. Una pena. Te extrañaremos Papipo!
Una cosa mas… es real que Perfil tuvo mucho que ver con la baja de su blog. Y no hablo del diario, sino de la editorial.

15 02 2007
Papipo

Cristian, gracias vos también x tu halago. Me parece q exageras un poco y no es x hacerme el humilde. Mucha de lo q posteaba me llegaba o la investigaba yo. Tengo 15 años de oficio y muchos conocidos. Pero no era información sensible o gran cosa.

Por ejemplo, me hubiese gustado saber quién le pone la torta a Szpolski o para quien labura, pero no pude determinarlo, no porque no lo haya intentado sino porque con un seudónimo no llegas muy lejos y menos en este gremio de buchones y servicios.

Si hubiese hecho el blog con mi identidad seguro que habría sido un buen blog.

Lo que me mato a mi, creo, es haberle dicho a muchos quién era. Eso hizo que como un efecto viral mi identidad la supiesen mucho y se volviera incontrolable.

Luego me perjudicó el haberme metido con dos aparatos como Gallo y Zanoni que se creen los dueños de la pelota y que estoy segurísimo que conspiraron para que bajara de la blogosfera… Desde Perfil, te confirmo, se hizo mucho para bardearme en los comentarios.

Tercero. Creo que el haber sido consagrado (porque te juro que la celebridad que tengo ahora jamás la tuve ni la busque) se me volvió en contra porque una cosa es q sea marginal y otra q reciba mil visitas por día. Me hicieron reportajes y hasta salí en la 23 el viernes pasado.

No jodamos. yo no decía nada pesado. Apenas si contaba algunas internas y criticaba con mucha ironía. Jamás me metí con la vida privada de nadie ni incurri en calumnia o injuria alguna. Tampoco me metí con ex empleadores o colegas como dice alguien que creo conocer en este mismo post.

Lo que pasa es que el periodismo de periodistas siempre molesta a los periodistas y más en este país de mediocres y vedettes como Gallo, Lanata o Majul.

Lo q terminó x cansarme fue la operación Lavieri en la que, de nuevo, algunos muchos periodistas de Perfil tuvieron mucho que ver. Perdía mucho tiempo en desmentir que era Lavieri y otro tanto en explicar por qué no decía quien soy.

Eso terminó por sacarme las ganas de hacer el blog. Es una pena, ya se. Era un buen espacio que se había desvirtuado.

Igual seguiré peleando contra la mediocridad y el periodismo canalla como lo hice desde el primer día que abracé este oficio y los que me conocen desde siempre lo saben y eso es lo único que me importa.

15 02 2007
una ex combatiente perfiliana

soy apenas una recién llegada a este mundo de los blogs… y lamento no poder haber terminado de leer todos los post de “Del 1/2″…

estaban todos muy buenos pero había algunos que estaban mejores…😉

como recién nacida a este mundo no entiendo mucho cuál fue el problema que hizo que se cerrara ese blog… lo cierto es que me quedé con ganas de más…

a este blog específico acabo de entrar y me crucé con este post… ahora seguiré leyendo no sin antes decir que estaría bueno reflotar “Del 1/2″…

15 02 2007
Christian Sanz

Estimado Papipo: Es un honor que respondas a mi comentario por la enorme admiracion que te tengo. Yo entiendo lo que decis respecto a los periodistas, ya que me han marginado muchas veces por meterme contra algunos de ellos.
Vos decis que no decias nada “pesado”, pero a veces hablar sobre los colegas es peor que tocar el tema de los fondos de Santa Cruz.
Yo estuve por entrar a trabajar en un gran medio, al que admiro desde siempre, y un periodista muy famoso me boicoteo por meterme contra él en un articulo de denuncia por sus practicas “non sanctas”.
Anecdotas de ese tipo , te puedo contar media docena. Al igual que Majul cuando lo denuncie por colaborar con la dictadura bajo seudonimo.
Asi es este mundo periodistico, corporativista pero sin autocritica.
Aun que no lo creas, se mucho mas de vos de lo que crees y eso hace que te admire aun mas.
Conozco gran parte de la interna de Perfil y la preocupacion que has provocado. Eso te jugo en contra.
Respecto a Szpolski, te doy una ayuda. Quien le paga se llama Carlos M. de parte de alguien de la SIDE cuyas iniciales son A.B.
Si me escribis al mail personal te o digo, aca no quiero adelantar nada. Lo voy a publicar en un par de semanas en mi periodico.

15 02 2007
Juan Pablo Mansilla

Faltaba más y ahora Gallo le impide a Papipo replicar lo que dijo en un post. Es patético. Detesto que se “moderen” comentarios bajo el pretexto pelotudo de “editar” lo que gusta y lo que no. Si bantenés un blog y te bancás decir lo que decís (como supuestamente hace Gallo) deberíamos permitirle a gente decente como Papipo expresarse libremente y a todos.

Hace pocos meses ingresé como blogger a la Asociación 3.0, que reza en su presentación: “3.0 no dirimirá disputas entre bloggers ni impondrá líneas editoriales a los miembros. En cambio, defenderá el derecho de expresión y la independencia periodística”.

Gallo, no jodamos. Vos a partir del episodio con Papipo, no sos el paladín de la libertad de expresión.

15 02 2007
Blog Link!

3.0 es una fantochada. Alguno de sus fundadores se cagan en la ética profesional, en la libertad de expresión y sus blogs se sustentan en buena medida en el robo de ideas. Y digo robo porque no aclaran la fuente.

Saludos.

15 02 2007
a l a n

El blog de Papipo estaba buenisimo. Siempre hay gente “Envidiosa”? que no tiene otra cosa que hacer más que hinchar las pelotas sin motivo.

Yo propongo que “Del Medio” vuelva, pero sin la posibilidad de insertar comentarios.

Otra cosa, no entiendo por que hay links a sitios pornográficos en el espacio donde estaba el blog.

16 02 2007
Paputo

Papipo se suicidó cuando se dió cuenta del autosecuestro de Gerez, ahí se quedó sin argumentos y eclosionó!.
(¿¿Sin comentarios??, muy democrático lo tuyo, típico de pseudo progre)

16 02 2007
a l a n

Nada de pseudo progre, sólo es para que gente como vos no rompa las pelotas!

2 03 2007
Clark

Acabo de borrar un comentario sólo porque intentaba develar la identidad de un blogger que elige firmar con seudónimo y porque además eran agresiones gratuitas.
No habrá más comentarios sobre las identidades de los bloggers ni agresiones como aquella. En todo caso, den al menos un argumento.

Perdón a l a n por haberte dejado ahí colgado con la respuesta.

4 03 2007
1Clandestina1

Clark, me parece perfecto lo q decidiste, así se decantan la perra jodidez, los psicopateadores, los resentidos, los servicios, los buchones y toda lacra semejante q anda por la net o sus alrededores…
Besos a todos (menos esossssss)…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: