Paro II

27 04 2007

La redacción de Página/12 volvió hoy al paro. Luego de la medida del miércoles, como respuesta a la insuficiente contrapropuesta de la empresa de un 16,5 por ciento de aumento, se esperaba para esta tarde un nuevo ofrecimiento. Los gerentes pidieron tiempo hasta el miércoles, agregaron que las cuentas no les cierran y que, incluso, ya no podrían garantizar la propuesta anterior.

La asamblea, que pide un 20 por ciento de incremento con un piso de 500 pesos para los sueldos más bajos, decidió volver a la huelga por hoy, mientras que la comisión interna volverá a reunirse con la empresa el miércoles. Tras poco más de tres horas de debate, después de las 21, 39 trabajadores aprobaron la medida, 14 votaron en contra y dos se abstuvieron. Otra vez hubo desesperación en los editores que, parece, empiezan a justificar sus sueldos.

Anuncios

Acciones

Information

11 responses

28 04 2007
1Clandestina1

¿Entiendo bien? ¿A los gerentes hoy no les cierran las cuentas, ni siquiera pueden garantizar la mala propuesta q hicieron 2 días atrás y piden hasta el miércoles próximo? ??!!
Esos tipos son unos inútiles!!!! Si no saben qué ni cómo gerencian no se comprende q no los manden a saturno de un patadón. Excepto q sea para provocarlos, dilatar, desgastarlos, en fin, algunas de las habituales maniobras de las ratas de siempre…
Ojalá los 39 tengan resto para resistir y puedan sumar más.

28 04 2007
Francisc Ano

Perdón mi ignorancia sindical, pero cuales son las medidas de fuerza existentes en el gremio además de paro y asambleas que duren horas? Hay soluciones intermedias o son todas drásticas? No sé, me pregunto nomás. Gracias por la información.

28 04 2007
Julio Bierce

esta movida me hace acordar a cuando veintitres paso de manos de lanata a las de lerner y su publiexpress. redujeron personal y hubo despidos. rezo porque no los haya, pero esta movida no significará que clarin le soltó la mano a página, quedando a la deriva? no sé, quiza es medio traído de los pelos. lo cierto también es que un diario no se sostiene vendiendo compacts los domingos. bah, si, puede solventarse así, teniendo -como tiene pagina- una abultada pauta oficial…
ojala se reformule pagina y sea, al menos, una sombra de lo que alguna vez fue. ahora, ni eso. una pena, porque hay buenos (si, quedan aun) periodistas entre el plantel. ud. es uno de ellos, la gente de policiales, y algunos de cultura. saludos y suerte.

28 04 2007
NAN

Todo un problema eso de que no le cierran los números. Los periodistas de economía deberían ayudarlos. Y que no te extrañe que se pare el miércoles. Es una fija, sólo que para esa ocasión ya tendrán el diario armado (lo que de todos modos no debilita la medida). Saludos Clark

28 04 2007
ariel

Eso de que los números no cierran y de que estudian bajar la promesa otrora hecha me huele a “paso 3 del Manual de Gerentes ante Reclamos Gremiales”. En Perfil hicieron lo mismo.

29 04 2007
Claudio Andrés De Luca

Rudy Ulloa Igor sería el nuevo propietario de Página /12, del que Clarín se habría desprendido. El desembarco de Rudy coincide con el retorno de Fernando Sokolowicz en el matutino.
Fuente: Diario Perfil

30 04 2007
P e r r o n e g r O

A mí me huele a “purga” para instalar tropa leal.

30 04 2007
P e r r o n e g r O

Ahhh! Y hablando de conflictos gremiales, me permito recomendarles un artículo que me pareció piola: http://www.anarkismo.net/newswire.php?story_id=5249

Saludos a todos, aguante los trabajadores, muerte a los carneros (a quien le quepa), sobre todo en vísperas de un Primero de Mayo.

1 05 2007
Platense

Fernando Sokolowicz compró hace unos años la agencia de noticias AIBA, de La Plata. La refundó como Anpress, pero le pareció que la cosa no funcionaba porque heredó una gran deuda con los diarios del interior de la provincia de Buenos Aires. Iba a cerrar, pero se la dejó a Jorge Catanzaro, quien había sido jefe de publicidad en Página 12… después de tres años, la empresa cae en picada. Empezaron con 25 periodistas y ahora andan por los 18. Ahora van a rajar a la mitad. Los telegramas están al llegar… los periodistas quieren retener tareas, el sindicato espera a una reunión con la patronal en el Ministerio de Trabajo, pero lo cierto es que Catanzaro, Delpech y demás secuaces refundieron un proyecto que pintaba bien… dicen que las cuentas no les cierran!!!!!

8 05 2007
Andrés

Podrían pasarme, como se hizo en Perfil, el monto de los sueldos? Quiero saber si efectivamente los periodistas están mal pagos. Garcias

8 05 2007
Clark

Andrés, no tengo los datos exactos, pero entiendo que luego del aumento el sueldo más bajo debe ser de unos 1400 pesos. En una de esas alguien pasa más información. No obstante, para un profesional ese salario es vergonzoso cuando la canasta básica supera los 1800, según el Indec .

De todos modos, la cuestión de los salarios de los periodistas es bastante más compleja. En muchos medios, P/12 incluido, hay muchas diferencias entre redactores y editores, por ejemplo. También hay variaciones en función de la antigüedad, por eso si bien hay gente que gana bastante más, se trata de quienes llevan más de una década en el medio. A eso hay que sumarle el trabajo encubierto de los pasantes. Por lo general, los nuevos puestos que se generan tienen salarios bastante bajos y con más horas de las que establece el estatuto. Al menos en P/12 esas seis horas se respetan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: