Dudas

1 05 2007

La cuestión del camión volcado frente a la casa del presidente Néstor Kirchner en Río Gallegos generó diversas apreciaciones: que si fue un atentado, que si fue un loco, que si fue un loco que atentó, que si hace falta declarar la emergencia vial en la capital de Santa Cruz. Lo cierto es que cualquier ciudadano se preocuparía por la seguridad de su presidente. Encima el tipo se para frente a las cámaras a decir que quisieron matarlo como si tal cosa. Y ni siquiera informan sobre la posibilidad de reforzar la seguridad presidencial. Entonces se me eriza la piel: un magnicidio es algo serio.

A pesar de la seriedad que requiere la situación, a algunos les cuesta mantener las formas, les es difícil ser un poco menos obscenos. Como en la agencia Télam, que ayer a la noche emitió un despacho titulado algo así como “Nueva pericia por atentado genera dudas”. Parece que esta pericia, a diferencia de lo que sucede generalmente, no daba explicaciones ni aclaraba los hechos, sino todo lo contrario.

Pero ellos, la agencia estatal de noticias, nos iban a responder todas las preguntas con un primer párrafo de colección:

El nuevo informe psiquiátrico que fue remitido a la jueza Valeria López Leston, que lleva la firma de la psiquiatra Claudia Rubins -mujer de un ex funcionario radical de la municipalidad de Río Gallegos en la gestión de “Freddy” Martínez-, generó alerta en Santa Cruz, según confiaron fuentes vinculadas a la causa.

O sea…

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

1 05 2007
Saturnino

¿Qué hay de cierto en la versión sobre la compra de Pagina por parte de Rudy Ulloa y el regreso de Sokolowicz?

1 05 2007
chancha

o sea, nada

2 05 2007
Clark

Saturnino, me encantaría saber qué hay de cierto.

chancha, eso, que emiten un despacho para dar un análisis de los hechos, que no es una nota de opinión firmada y que coincide con la postura oficial. Y, encima, se gastan la cabeza en aclarar las vinculaciones con la UCR de la psiquiatra, como si eso le impediría hacer un trabajo profesional. Es burdo. Cierto que mi remate no fue de lo mejor, pero mis neuronas están pidiendo auxilio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: