Fútbol

29 06 2007

Después de tanta idiotez dicha y escrita sobre la violencia en el fútbol, sobre el folcklore futbolero y la sociedad violenta que lo rodea, y —aunque tiene poco que ver— para los que creen que critico a Página/12 porque sí, recomiendo la contratapa de hoy de Fernando D’addario, que empieza así:

El lunes pasado fui a ver Nueva Chicago-Tigre, sin ser hincha de ninguno de los dos equipos. El interés por el partido tenía un innegable ingrediente deportivo –la definición del último descenso al Nacional B–, pero respondía también a una realidad extrafutbolística: se trataba, a priori, de un choque caliente, dentro y fuera de la cancha. Llegué a Mataderos guiado por esa clase de adrenalina que convoca silenciosamente a la violencia.

Anuncios

Acciones

Information

9 responses

29 06 2007
ignacio

Todo aquel que entiende algo de como funciona ésto, sabía que si Chicago perdía se iba a armar una de aquellos.
La crónica es excelente, y se ve que Fernando tuvo el olfato y la templanza suficiente para ir igual por más que diga no ser de Chicago o Tigre. Eso es lo que un buen peridosita futbolero debiera hacer.

30 06 2007
matias

El resultado de un partido de tal envergadura, donde disputaban dos enemigos clásicos… en un fútbol caracterizado por la violencia desmedida, por lo extrafutbolístico…por el protagonismo barrabrava; era totalmente previsible. Resulta indigno que un deporte tan lindo continúe en el proceso de autodestrucción. La crónica es muy interesante porque exhibe, desnuda y deja al descubierto una realidad que no se conoce a fondo tampoco. Que nos quedamos con sólo imágenes. Un abrazo grande…el blog está muy bueno. Les dejo el mío hace nos mantenemos en contacto.abrazo http://www.krabermatías.blogspot.com

1 07 2007
Eduardo Fabregat

Es que Poroto no es de Tigre ni de Chicago, sino de Excursionistas. Pero, ante todo, es un amante del fútbol de ascenso (algo si se quiere parecido al masoquismo), e incluso hace unos años coescribió un libro (“Sábado”) sobre ese mundo. Por eso tanto conocimiento de causa…

1 07 2007
1clandestina1

Me vino de primera la nota de D´Addario para entender el origen de semejantes enfrentamientos en ese partido. Algo que, como se desprende de la nota, no podían ignorar los responsables de la organización y de la seguridad.

¿Cómo puede ser q permitieran q se jugara en esas condiciones??? MURIÓ UNA PERSONA ASESINADA DE UN PIEDRAZO!!! ¿Su vida no vale nada??Además del o de los autores materiales acá hay una clara responsablidad de quienes autorizaron a que jugaran con público. ¿Alguien sabe si hay, aunq sea, dirigentes investigados en ese sentido?

No entiendo por qué si, por ejemplo, Gimnasia fue castigado a jugar sin público no se adoptó una medida similar en un caso como este, donde desde los vecinos hasta el parrillero sabían q habría enfrentamientos. ¿A quién o a quienes beneficia esto??!!!

Estaría bueno q alguien q conozca más del tema q esta lega en la materia, lo amplíe.

Un abrazo

3 07 2007
chancha

Les paso un link a una página hecha por gente que se interesa porque el futbol sea para todos. http://www.salvemosalfutbol.com/
saludos

13 07 2007
Ahijador

Ah, claro pero mirá que vivo es el Oscuro periodista, recomendar algo de D’Addario es lo más fácil que hay. Simplemente porque es una de las verdaderas plumas que Página/12 guarda escondidas.

16 07 2007
Eduardo Fabregat

Con conocimiento de causa: a Poroto no lo tiene escondido nadie. Le cuesta ponerse las pilas y escribir más seguido.

17 07 2007
Clark

Y sí, el único inconveniente para recomendar algo de D’Addario es que son pocas sus notas, eso de que está “escondido”. Che, Eduardo, pinchalo un poco y decile que escriba más entonces, de lo que sea. Ah… y que le suban el sueldo 😛

17 07 2007
Eduardo Fabregat

Mañana vas a tener nota de Poroto sobre el disco de Skay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: