Convocatoria

31 07 2007

Salió ya en otro blog, que lo levantó de un segundo blog. Y en un blog que lo tomó del blog que lo publicó por primera vez. También dejaron un comentario en este blog sobre la cuestión. Pero vale la pena la repetición, para difundir la iniciativa, relacionada con algo de lo que ya se habló aquí.

La Naranja de Prensa invita a un plenario el sábado 4 de agosto a las 12, en el Centro Cultural 20 de diciembre (Ituzaingó 747), para debatir la conformación de una lista opositora en las elecciones de la Utpba que se celebrarán el 27 y el 28 de septiembre. No hay un solo nombre de quienes impulsan la idea, algo que agradeceríamos los que no los conocemos, aunque es un detalle menor teniendo en cuenta que en el plenario se les podrá ver las caras.

Algunos fragmentos del texto que acompaña la convocatoria:

La realización de paritarias donde se impongan salarios básicos de convenio para todos los trabajadores de prensa tiene una importancia fundamental. Por eso resulta criminal la política de la actual conducción de la UTPBA de mantener al gremio fuera de las paritarias (quizá el único caso en todo el país) con el argumento de que “es mejor pelear por empresa” cuando, además, no impulsan ninguna “lucha por empresa” sino que, en el mejor de los casos, simplemente “acompañan” las que deciden los compañeros de cada medio.Las paritarias son decisivas para que haya un mínimo de convenio y una escala de categorías que comience con un salario igual a la canasta familiar (hoy de 2.500 pesos). (…) Esto se puede lograr. Para eso es necesario cambiar la política. Hay que quebrar la decisión consciente de la actual directiva de aislar a los trabajadores y delegados en cada empresa.

La política de la burocracia que se enquistó en la UTPBA hace 23 años es la opuesta. No convoca a reuniones del Cuerpo de Delegados desde hace 16 años. Ya nadie recuerda la realización de una asamblea del gremio destinada a discutir salarios o condiciones de trabajo.

Desde hace muchos años, la actual conducción quiso imponer la idea entre los trabajadores del gremio de que éste tiene vida porque uno o dos directivos “recorren” las empresas y se ponen “a disposición” de los compañeros cuando “pasa algo”.

Anuncios

Acciones

Information

One response

1 08 2007
leo

Hay que ir che.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: