Cámara

22 08 2007

La última marcha de los gremios y la oposición en Santa Cruz pudo ser “masiva” como dice Clarín y su reclamo “fuerte” como señala La Nación. Pero veía ayer Telenoche, que pasaba una vez más el video que logró OPI Santa Cruz de la embestida de Daniel Varizat, junto a una nueva secuencia desde otro ángulo, y pensaba que, en términos mediáticos, la oposición tuvo suerte de que al menos una cámara estuviera filmando. Porque hubiese sido más difícil llegar a las tapas de los diarios nacionales, Página/12 incluido, sin la camioneta avanzando contra los manifestantes en millones de televisores y computadoras. Sin esa imagen “fuerte”, acompañada de los gritos de miedo de los manifestantes y los “hijo de puta, hijo de puta” contra el ex funcionario. La cámara de un aficionado se sumó a la lógica de los medios audiovisuales para determinar la agenda de los principales diarios.

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

22 08 2007
seb

yo tenía entendido que el video era de opi santa cruz. De ser así, no se trató de aficionados, sino de un medio independiente, que no es lo mismo.

22 08 2007
Clark

Seb, ya sé que no es lo mismo un aficionado que un medio independiente. Pero el video al que me refiero (http://es.youtube.com/watch?v=nZRvrQ3Qs9Q) fue obtenido primero por OPI, que le puso su logo encima, pero fue grabado por un aficionado. Se nota no sólo en la calidad de las imágenes, sino además en que se ve incluso el indicador de batería de la cámara y un sobreimpreso puesto por OPI que dice “Gentileza Sebastián T.”

Abrazo

22 08 2007
seb

que grande clark. Otra vez tenés razón.

24 08 2007
ariel

¡Qué disyuntiva más enmardada! O socializaciás la información para beneficio de muchos, incluidos las empresas que lucrarán con eso, o te la encanutás y, de ese modo, remedamos el funcionamiento de las empresas mediáticas.
No sé si cortarme las venas o dejármelas largas.

24 08 2007
pablo

ariel: muy bueno lo que decís.. el tipo se la podía encanutar y negociar las imagenes con cualquiera de las partes o con los mismos “grandes”medios… Evidentemente esto tiene que ver con elpeiodismo “militante” del que hablaba Clarken un post anterior.. ese muchacho que filmó no quería plata, quería justicia…. Brindo por ello.

25 08 2007
Antonio Soto de Río Gallegos

En nuestro sitio, un compilado emitido por (no sé si es TN o Telenoche). Y otro con imágenes de http://elojodealberto.blogspot.com
El primero, crudísimo.
El segundo, IMPRESCINDIBLE.

http://malditoscorruptos.blogspot.com
SANTA CRUZ, EL FEUDO KIRCHNER.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: