Momentos

14 09 2007

No voy a decir nada nuevo, pero la repetición en este caso sirve, suma. A ver. Primero en Perfil lo echan a Juan Terranova como represalia por el paro que se dio en la editorial en marzo pasado. Por el mismo motivo, después lo despiden a Alejandro Wall. La Utpba, que debería ampararlo, no hace nada más que cagarse de risa de él y de los trabajadores de Perfil. Encima, trompean a un compañero que quiso explicaciones por la actitud del sindicato. ¿Me equivoco o este es uno de esos momentos en los que todo se va al carajo, en los que algo debería empezar cambiar de una buena vez?

Acciones

Information

8 responses

14 09 2007
Maximus

No quiero parecer tremendista, pero, bueh, que va…
El tema de que los sindicatos no representan hace rato a nadie, no es nuevo. Creo que es parte de lo que le pasa a la mayoría. Parece que nada importara, parece que los inundara una maldita sensación de indiferencia que hace rato vino y creo que a quedarse. Tanto conformismo. Lo siento todos los días, camino (ida y vuelta) al laburo. Vivo en Claypole y trabajo en el oeste. Cuatro horas al día, entre tren y colectivos. A nadie le importa nada. Y a nadie le preocupa esa indefensión, cotidiana, y lo aceptan y es así, y no les importa un carajo, quiero seguir así, que nadie me quite mis cositas, mi bienestar, no importa si los demás revientan, mientras YO esté bien.
Y ahora esto. Leí en varias web sobre el conflicto, la agresión, los despidos, la cagada de los que se dicen representar a los periodistas y aunque creo que es hora de que algo cambie, lo único que me queda claro, es que a la mayoría no le importa. O algún medio ha difundido esto? Por que sino está, a nadie le importa. Por lo menos, hasta que les vayan a tocar el traste, ahí van a decir “qué bárbaro”, “cómo vino a pasar esto”, “qué indignación”. Como el subte, como los paros en el tren. Y perdoná, por esta descarga viejo, pero ya estoy harto. Hay que cambiar. Pero sabés? Hay días como hoy, que se me inflan las gónadas y no sé si a alguien le importa.

15 09 2007
PS

no te equivocas, todo se estáyendo al carajo.
es así, nomás.

15 09 2007
nopublicable

Hay despidos masivos en el Diario Hoy de La Plata.

15 09 2007
quichicientos

Exactamente ayer tuve una prueba de lo mismo. Viendo las fotos de las secuelas del golpe alguien me dijo con tono de dejate de romper las bolas
“y bue!!! si es lo mismo de siempre”
Una poronga

15 09 2007
NOTERODEAPIE

Lo que llama poderosamente la atención, es que de los que están hoy por hoy, al frente de la Utpba casi ninguno trabaja en los medios, solo son sindicalistas. Que pensaría Agustín Tosco de estos tipos.

17 09 2007
Dama sol

nunca olvides que puede cambiar pero para peor.
Siempre puede cambiar para peor.

mh

no se

no tengo ningún consejo sano para dar. (si tengo algunos no tan sanos)

Se me vienen a la mente ideas de movimientos de masas, esas cosas, es decir, ideas pelotudas. Descreo de las masas. Estoy peor que Adorno exiliado tomando sol en la playa.

Hablar de masas me da hambre. mh

no se, está bueno que despotriques en el blog. eso está bueno (¿no?)

mh

te mando un beso grande

gaviota

19 09 2007
Aguilucho

Concuerdo con Dama Sol. Siempre se puede estar peor.

7 11 2007
Alejandro

Para actualizar la información hay que mencionar que por cosas como éstas, y después de hace no sé cuántos años, Piasek dejó de ser el abogado de nuestro sindicato, cosa que lamento porque es un tipo derecho y que sabe.
Otra: sin desmerecer la gravedad del hecho de que despidan a los delegados y que nuestros propios “representantes” le peguen así a un compañero: ¿alguien se fijó que somos el único gremio que este año no tuvo aumento salarial? Hay que negociarlos medio a medio y caso a caso, y así obviamente nunca se llega al rango de 20%-30% que en otros gremios consiguieron o están negociando y que es absolutamente necesario, correspondería llamarlo “indexación” más que aumento de sueldo.
Otra más: me dijeron que algunos compañeros de Página justificaron la agresión al muchacho éste al que casi matan porque “era del Partido Obrero”. A mí me rompen mucho las pelotas los del Partido Obrero, pero… ¿hay una lista de partidos cuyos adherentes merezcan ser golpeados hasta morir, y otra lista de partidos cool? ¿Y ESTA GENTE TRABAJA DE INFORMAR?
Al final la culpa es nuestra porque los votamos o peor, omitimos ir a votar. ¿Dónde quedó toda aquella euforia de “no se olviden de Cabezas”? ¿Qué otro desastre estamos esperando que ocurra?

Responder

