Básico

25 09 2007

Qué básicas siguen siendo algunas cosas. Digo, a casi cien años del desarrollo de la teoría hipodérmica y todo lo que le siguió más acá, para algunos la comunicación todavía es lineal. Se inyecta información en el receptor y éste actúa en consecuencia cual perro pavloviano al que se le hace escuchar un timbre. Con un poco menos de baba, pero tal cual.

Es que hace un par de días me llegó un mail cuasi desesperado. Alguien que no conozco nos escribió a varios colegas porque su hermana, dice, trabaja en una pequeña sala de primeros auxilios del conurbano. La cuestión es que tratan de colaborar con la asistencia sanitaria de los vecinos y a cambio reciben muchas muestras de agradecimiento, y ni un peso. Así, la sala tiene no sólo las necesidades cotidianas, sino además una deuda de unos cuantos miles de pesos.

Desde la Municipalidad del lugar, el actual intendente y aspirante a que lo reelijan en octubre les propuso una genial idea. En estos días el tipo se aparece por ahí con una heladera y un subsidio. No será suficiente para que las cuentas queden en orden, pero es algo. “Al menos me preocupo, ¿no muchachos?”, les dijo. Y les dio la opción de obtener unos pesos más en el futuro.

Parece que no tiene equipo de prensa, aunque aparece cada tanto en Crónica TV en esas notas que no son notas sino propaganda, o que sus encargados de prensa son poco eficientes. Porque la propuesta para la salita fue que traten de conseguir que la mayor cantidad de medios realicen una cobertura de la entrega de la heladera y el subsidio, y si el espectáculo logra la repercusión suficiente, entonces sí, vuelve con algo más de plata. Como para que no digan que no le interesa la salud pública.

Encima, hoy Diario Popular saca un “Suplemento Especial Región Metropolitana” con un título catástrofe que dice “CRUCIAL ELECCIÓN”. Son 24 páginas a todo color repletas de propaganda de los intendentes del Gran Buenos Aires y salpicadas con algunas notas para disimular. Supongo que la mayoría de los que compren “el Popu” lo va a tirar sin leerlo. Eso, si es que los canillitas no hacen justicia antes y ni siquiera lo colocan dentro del diario.

Anuncios

Acciones

Information

One response

26 09 2007
Maximus

En donde vivo, en el partido de Alte.Brown, entre los variopintos candidatos, se está presentado el ex-intendente y actual diputado, Jorge Villaverde. Es gracioso, como después de gobernar dos períodos, dejar en el poder a secuaces suyos como Hebe Maruco y a Rodríguez, regresa. Fue muy criticado y vuelve…a qué viene a cuento? Ayer ví a un par de personas leyendo. creo que el diario La Razón (el gratuito) con un “suplemento” del tipo que mencionás, con las “obras” que se hicieron en el distrito. 90 mil personas que ya tenían asfalto y sarasa sarasa. Es curioso. Es mucha gente. Que raro que donde vivo, que es un barrio bastante grande, lo único que pasó fue la máquina poniendo piedritas. Eso sí, ya aparecieron los cartelones con las “obras realizadas”. En cualquier momento aparecen en los barrios los cordones pintados y los arboles marcados con cal hasta la mitad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: