Subte

26 09 2007

Mientras en sus ediciones impresas La Nación señala que Se espera un día complicado por la ratificación del paro de subtes” y Clarín dice que “Hoy paran los subtes y advierten que puede colapsar el tránsito“, el único diario que salió con la información correcta —es decir, que a última hora de ayer se decidió suspender el paro— fue Página/12 con una nota de Laura Vales.

La diferencia entre Clarín y La Nación, por un lado, y Página/12, por otro, es significativa si se considera que Página es uno de los primeros en cerrar. Además, ninguna agencia dio ayer durante todo su servicio la novedad sobre la suspensión de la medida de fuerza.

Es cierto que por la tarde se había ratificado la huelga, ¿pero sólo Página estaba siguiendo la información como se debe? ¿Tan mal laburaron los demás? ¿Nadie encontró los teléfonos de los delegados que publican en su página web? ¿O todavía piensan que al subte se lo para estirando la mano?

Anuncios

Acciones

Information

10 responses

26 09 2007
Eduardo Fabregat

A mí no me parece tan loco, Clark… vos que estuviste ahí adentro sabés que los cierres de Página son, por decirlo de alguna manera, “elásticos”. Me imagino a Laura tecleando furiosamente a la medianoche mientras el jefe de cierre le respiraba en la nuca, “¿te falta mucho?”

26 09 2007
Clark

Eduardo, lo que me resulta llamativo, en todo caso, no es que Página haya salido bien (es cierto que los cierres pueden ser flexibles y la capacidad de Laura es indudable), sino que los demás hayan salido con una noticia vieja, sobre todo teniendo en cuenta que de algún modo están mejor preparados para esos cierres tardíos. Más de una vez, y en general con notas policiales, Página quedó rezagado. Además, se me ocurre que en este caso la diferencia estuvo en el modo de encarar la nota y en las fuentes que se consultaron.

27 09 2007
seb

la diferencia es esa: ella se toma en serio su trabajo.

27 09 2007
Faust

Laura tenía la información dos horas antes del cierre. Eso quiere decir que los otros diarios se dur-mie-ron.
Por cierto, Clark, ¿sabés cuál es el único diario que no informó de que se impidió la entrada de los periodistas al encuentro con científicos de Cristina? A qué lo adivinaste.

27 09 2007
Clark

Faust, no lo informaron porque es una estupidez.

30 09 2007
hdh

Clark:
lo de Paenza fue vergonzoso (como lo son sus contratapas).
No sólo por que fue él quien organizó el evento, sino también porque le chupó a más no poder el culo. (lo gracioso es que no se gastó en escribir la primera nota que apareció sobre el tema, le dictó un par de boludeces irreproducibles a un redactor e hizo que saliera publicado con su nombre).

30 09 2007
Laura

“los otros diarios se dur-mie-ron”, seguros? la verdad es que me cuesta creerlo. Muchas veces Clarín por noticias así, modifica su primer edición y saca una segunda… con esta noticia, porque no hicieron lo mismo? Y me van a decir que Página 12 tuvo la información antes que La Nación y que Clarín? Yo creo que les debe haber llegado a todos por la misma hora.
Me comentaron que cuando decidieron levantar el paro, se envió un comunicado de prensa a los distintos diarios y a las agencias de noticias….

No seamos ingenuos. Después de todo son medios que muchas veses no informan sino que instalan información, que no es lo mismo.

Saludos

30 09 2007
Clark

Hdh, qué interesante lo de Paenza. ¿Será ingenuidad?

Laura, no entiendo por qué decís que Página no pudo haber tenido el dato antes que Clarín y La Nación. Si prestás atención a las tres notas, sólo Página consideró a los delegados como fuentes. Por otra parte, si existió el comunicado del que hablás, ninguna agencia lo publicó, no llegó a todos los medios y tampoco fue colgado en la página web de los delegados.

2 10 2007
Peralta

Coincido con Laura en que no se puede ser tan ingenuos. Es lo mismo que pensar que cuando tuvieron la foto de la masacre del Puente Pueyrredón se les pasó la foto del comisario Fanchiotti disparando contra los manifestantes. Clarín es un diario de mierda, siempre lo fue y lo seguirá siendo. Los diarios como Clarín y La Nación ya no informan más como Gremiales, ahora es “caos en el subte”, “caos por corte de la ruta tal (ni se dice qué reclaman)”, “caos por paro de camioneros/colectiveros/taxistas”. Por eso eliminaron la sección gremiales de las redacciones. Saludos. Bueno el blog

3 10 2007
Clark

Peralta, es cierto lo que decís sobre el “caos”. Igual me parece que en este caso fue más un error, en parte por la óptica del caos, que algo hecho adrede. En fin.

Gracias por el comentario sobre el blog, después te agrego a los links, que también te leo. Ahora, no sé si sentirme agradecido u ofendido porque no dejaste ninguna puteada.

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: