Realidad

5 10 2007

No se puede perder tiempo hablando en el vacío con personas que están fuera de la realidad en formación, que es la realidad que sustituye a la realidad de hoy.

Miguel Ángel Asturias, Viento fuerte

Ciertos puestos en los medios exigen unas cualidades y un esfuerzo extra de quienes los ocupan. No alcanza sólo con ser periodista, ni siquiera con ser uno bueno.

A determinado nivel hace falta algo más que poder participar sin desentonar en la discusión para armar la tapa del diario de mañana, es necesario ir más allá de saber cómo debe encararse una nota. Lo que se requiere es tener una visión de las posibilidades del medio en el futuro. Pero eso no abunda.

Y entonces, hace un par de años uno podía encontrarse con un editor de un portal de Internet que no sabía cómo usar Google. O toparse con secretarios de redacción que aún hoy no creen que los diarios impresos tendrán que cambiar de algún modo ante el crecimiento del consumo de medios en la web, o que están convencidos de que los lectores que tienen 50 años son iguales a los que tienen 20.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

13 11 2007
Pablo

Bueno, muchos opinan que los diarios van a “arevistarse”. O sea, ir tomando más cualidades de revista y abandonando la inútil intención de fingir que tienen la última información. Pero también los medios digitales la pifian en intentar ser como los diarios de papel, porque no tienen suficiente tiempo ni se puede leer en la pantalla una gran cantidad de texto. Por lo menos por ahora… tal vez nos acostumbremos. Vivimos una contradicción, Clark.
Por otro lado… Posteá! Ya te dije.

18 11 2007
Todos Gronchos

Lo importante sigue siendo la capacidad de mantener y ampliar las ventas, posicionar al medio para los negocios extra periodísticos de la empresa, sostener una alta permeabilidad, y una importante capacidad de succionar calzetas a bajo costo.

Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: