Normales

5 12 2007

La noticia empezó en Inglaterra. Tal vez en The Guardian. Ayer llegó a la Argentina a través de algunos sitios Web, de allí la tomaron algunas radios y hoy quedó estampada en Clarín.

Un bombero inglés que donó su esperma dos veces a una pareja de lesbianas ahora separada es obligado por el Estado a pagar la manutención de ambos niños. El hombre dice que él sólo quiso hacer un favor, o dos, sin involucrarse con los chicos. Una de las mujeres asegura que en realidad visitaba a los pequeños un fin de semana por mes y que tiene una caja llena de tarjetas de cumpleaños y Navidad en las que el muchacho firmaba como “papá”. Como sea, la nota aparecía “polémica” y “de color”.

Quizá por eso Julio Lagos y Nelson Castro hablaron de ella el lunes por la mañana. Cuando en radio Del Plata se pasaban el aire, de Despierto y por la calle a Puntos de vista, que conduce el doctor. La charla informal derivó hacia la duda sobre si había casos parecidos en la Argentina. Castro comentó que no tenía conocimiento de situaciones similares, aunque dijo que sí sabía de reclamos por el pago de cuotas alimentarias en —definió— “casos de parejas normales”. Luego de usar el “normales” en lugar del “heterosexuales” hubo un breve silencio, el doctor pareció notar el error y trató de arreglarlo. Pero no pudo y cambiaron de tema.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

12 12 2007
pablo

Y vos que pensas? Porque se plantean varios temas.
Uno es el de la paternidad en una pareja que elije no a un varon sino a otra mujer para criar al hijo producto no de un coito sino de una donacion efectuada, claro, por un varon.
Otro es el tema de la normalidad.
Y por el otro, el tema que para mí más me interesa: el de la reducción del hombre a la figura de donador de esperma, o como pagador por el afecto dado/recibido hacia su desinteresada donacion. Complejo, ¿no?.

Estas chicas son lesbianas pero actúan como cualquier ex…jajaj

12 12 2007
Clark

Lo que me molesta es la idea de plantear las relaciones hetero como normales, lo que implica pensar que las relaciones gay son anormales. Sobre todo cuando se hace desde los medios, fomentando los prejuicios y la discriminación.
Claro que el tema de la maternidad en las parejas lesbianas no me parece reprochable. Tendría que escarbar más para ver cómo se resuelve, o no, la aparente contradicción que marcás a partir de la necesidad, en alguna instancia, de un hombre para cumplir con el deseo de ser madres. Capaz que no hay contradicción, sino que sólo se trata de tomar las opciones posibles (un donante de esperma) para tener un hijo en el marco de una pareja biológicamente incapaz de hacerlo. Algo similar pasa con las adopciones y no generan mayor debate. Por el contrario, siempre se rescata el “corazón” de quienes deciden hacerse cargo de un huérfano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: