Optimismo

11 10 2008

Adhiero a la idea de que un optimista no es más que alguien mal informado y coincido con aquello de que si algo puede salir mal, saldrá mal. Así de pesimista soy. Y en épocas de crisis financiera mundial, de economías que se desmoronan, con números que bajan cuando deberían subir y otros que suben cuando sería mejor que bajaran, me causa ternura, me da algo de esperanzas, que aún haya medios que se permitan privilegiar debates escandinavos.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

13 10 2008
AEZ

Tremendo. Me pregunto cuánta circulación tendrá Página. Porque se supuso siempre que su lectorado era “inteligente”, ¿no? Y entre estas cositas y el kirchnerismo de acero que expresa… aunque sigue teniendo ciertas plumas grossas y Radar está bien. Qué sé yo, bah.

13 10 2008
Clark

Deben ser cada vez menos y es una pena. Por el diario, por los periodistas, en fin. Porque está bien que busquen diferenciarse, que le den importancia al debate por la legalización, pero con esas tapas que, supongo, persiguen la intención de “defender nuestro tema” quedan bastante mal parados.

18 10 2008
Eduardo Fabregat

Clark, a mí me desagrada profundamente el estilo K de la sección Política. Pero tampoco nos vayamos a la mierda con la estigmatización del diario, y con colgarle el sambenito a TODO el diario cuando es notorio que Economía sabe desmarcarse del sícristinita y las demás secciones nos rompemos el orto por hacer un buen laburo remando contra esa corriente. Si un día podés salir de la ya repetitiva tapa “Se cayeron los mercados” con un tema que ES interesante, no está mal hacerlo.

Y a los agoreros que disfrutarían ver cerrar el diario… lamento decirles que la circulación de Página está mejor que en 2007, y que el conflicto del campo hizo subir sus ventas un buen 20%. Y, contra lo que soñaba Lanata -ese gordito que no hace tanto dijo estar festejando “el funeral de Página”, y ahora hace teatro de revistas para rajarle a su propio conventillo-, vende más que Crítica. Será que Crítica se preocupa más por ser anti K (eso sí está de onda, viste?) que por hacer un diario que valga la pena leer. Que la sección Política de P/12 es excesivamente chupamedias del Gobierno es tan cierto como que la sección Culturas de Crítica es una bosta. Ni hablar del Espectáculos de Clarín.

18 10 2008
Clark

Eduardo,
No hablo de TODO el diario, hablo de la tapa. En realidad, de la selección de la tapa, que depende de lo que digan tres personas. Está claro que esas decisiones no se toman en asamblea y que más de uno debe estar en desacuerdo.
Ahora que lo pienso, en lugar de “medios” debería haber dicho “directores de medios” para ser más justo y expresar lo que pienso con más exactitud.
De todos modos, sigo sin estar de acuerdo con esa tapa. Hay otras formas de salir de la repetida referencia a los mercados y las bolsas sin salirse del tema de la economía. Y no es inocente la no elección de un tema. Incluso justo ese día le hubiesen dado la tapa a la muerte de Casullo y me habría parecido mejor. Aunque ahí ya estamos discutiendo sobre criterio periodístico tratando de dejar a un lado segundas intenciones.
Por si hace falta aclararlo, no disfrutaría viendo cerrar ni Página ni otro diario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: