Expectativas

1 12 2008

Si hay algo que sigo sin entender es esa cosa que llamamos vocación. Esa necesidad de hacer de una actividad nuestro destino sin tener una mínima idea de por qué. O si hay un motivo termina siendo un tanto fatuo, una racionalización que no supera el mínimo análisis. Pero como sea, para muchos la elección está hecha y se mantiene. No hay vuelta atrás o parece no haberla.

Hablando en las últimas semanas con algunos colegas me encuentro con alguno que está cansado de laburar 12 horas por día, pero que dice que “es lo que hay”. Otro no se queja del trabajo ni —cosa rara— de sus jefes, sino de la gente que tiene a cargo. Un tercero sí no soporta a sus jefes, claro. Un cuarto está cansado de escribir sobre “cosas irrelevantes”, sobre boludeces. Y la lista podría seguir. Tal vez el problema entonces no sean los medios, tal vez el problema sean las expectativas, demasiado amplias para la pobre realidad.

Acciones

Information

2 responses

8 12 2008
Deb

Eso es resignación. Digo, creer que las expectativas sean demasiado amplias para cualquier cosa que se quiera lograr. Y a la vez, la realidad es pobre si nos resignamos a ella o a los límites que nos impone. Pelearla cansa, pero alimenta las expectativas. Y al final, de eso se compone la vida.
Creo yo…

18 12 2008
Natys!

Hola que tal, creo que en mi caracter de futura periodista no debería haber leido esto.
No, mentira.
Yo que soy virgen de estas “ronchas” que parecen salir despues de varios años en una redacción, te voy a decir algo:
“Yo quiero cambiar la realidad”. Sí, tengo el espiritu de alguien que todavía no se chocó la pared de la censura, los sobres bajo mesada, la hipocreccía, la obsecuencia y cuanta porquería más se quiera.
Un profesor me dijo: “hay que comer también”, en tono resignado.
_bueno macho, hubieras estudiado contador público.

Cuando te aqueje el peso de los años, remontate a tiempos pasados, cuando decidiste elegir este camino. Ahí vas a encontrar la respuesta.

Y si no, anda a ver un psicologo, mas no puedo decirte.
Eso si, si te acanza para pagarlo eh

Saludos, Natys!

Responder

