¿Qué es este blog?

Un intento por desmistificar al periodismo, quitarle la pátina de superioridad con la que él mismo se cubrió . Buscará sacarle el traje de Superman para quedarnos con Clark Kent, con sus errores, miedos, sentimientos y miserias. Eso será lo principal, pero no faltará espacio para lo indeterminado.

Anuncios

10 responses

6 01 2007
Anónimo

el proximo blog va a ser contando los trucos de los magos?
tiene sentido esdte blog? NO

27 01 2007
Anónimo

Clark: te haz convertido en el hazmerreir de la redacción de Página/12. Los editores se juntan a gastarte. “La despechada”, te dicen algunos. “Mirá en lo que se fija: en la bajada decía defensor y en la nota abogado penalista, qué enfermito”, comenta uno de los editores, mientras que el jefe de Sociedad se mata de risa: “Ja, ja, no paro de apretar pasantes”. Saludos a tu jefe, Chiche Gelblung. De ese nunca decís nada…

17 02 2007
1clandestina1

De primera la propuesta, Clark… intentar desmitificar puede llegar a ser un ejercicio más q interesante, q corre paralelo a otro intento: preservar la salud mental individual y colectiva…

Me encanta xq es provocativo lo q convoca a salirse de la quietud de la seguridad –controladita e ilusoria-, de la comodidad del sillón y embarrarse hasta las rodillas… quién puede negar q quizás en ese camino logremos mirarnos bien adentro, bajarnos a tierra y poner algo más q una profesión en su lugar?

Anónimo, lo tuyo “huele a tormenta de viejo estilo…”

27 04 2007
Luisa Laine

Soy la visitante 29.879. Hubiera preferido ser la 30.000 (en una de esas habría suelta de globos y palomas). Esto de los números redondos es una vieja costumbre de festejos efeméricos (¿existe esta palabreja?) y en una de esas sirve para celebrar algo, aunque más no sea el encuentro cibernético. Te he descubierto por casualidad, como los grandes inventos. Por eso te escribo, en una tarde de abril que se empecina en saturarme de sol, aunque mi cielo interior esté nublado.
Luisa Laine, sólo una clara periodista.

28 04 2007
Clark

¿Qué decir? Si no es un chiste (y no parece serlo): gracias. No pensaba en una suelta de globos y palomas, pero viendo las circunstancias podría replantearlo.

26 08 2007
luis

Si en el pais existe una profesion privilegiada es la del periodismo.
Partimos de que pueden decir lo que se les antoja en nombre de la “libertad de prensa”
Ningun Juez se anima a juzgarlos porque sino, se verian practicamente juzgados por los medios
Tienen acceso a todo, llamense espectaculos, congresos, fiestas, etc gracias a un carnecito que exhiben orgullosamente.
Se autoagasajan en “entregas de premios” televisadas, publicadas en los diarios, y en todos los medios periodisticos.
Son exhibicionistas, verdaderas “estrellas”, ya que se “producen” para aparecer publicamente.
No poseen un tribunal de etica profesional como lo tienen los medicos, abogados, contadores, y todos los profesionales que actuan en el país.
Se transforman de la noche a la mañana en ESCRITORES, publicando libros de dudosa calidad, creyendose los “Sabatos” o Borges de este Siglo.
En fin no son nada mejor que cada uno de nosotros los simple Ciudadanos de este País, pero – eso sí – con demasiados privilegios.

27 08 2007
luis

Como no soy periodista, me falto dejar claro una cosa:
Que cuando hablo de periodismo hablo del periodismo mediatico, el que
vemos en la television o leemos en los diarios.
Se que hay una generacion de jovenes que empiezan de muy abajo.
Por eso que esa humilde vision sobre el periodismo que realizo en el
comentario anterior me gustaria en pocos años verla desterrada por
aquellos que silenciosamente estudian y trabajan sin las camaras ni
microfonos pero que desean como yo un periodismo distinto, reitero, sin
privilegios.
LUIS

11 12 2007
doc 9

por fin algo piola… soy periodista, cumpli 30 años, recientemente me recibi de abogado, para ser mejor hombre del periodismo; me gusto mucho este blog y te sugiero
http://eldoc9.blogspot.com/
abrazo y felicitaciones

30 01 2009
cc

“Sacarle la patina con la que se ha cubierto esta profesion” o mejor dicho este oficio. Para mi es más un oficio que una profesion, solo que ahora tenés que ir a la facultad para que te den un título en donde dice que sos licenciado en .. y eso te faculta a hablar de cualquier tema. ¿Necesariamente los periodistas tenemos que saber de todo? desde fisíca molecular hasta cuantos gramos de harina lleva la torta, esto es por que creo que nosotros mismo lo permitimos. En en cuanto al habito laboral (por una simples monedas) por mas que no crerramos muchas veces terminamos aceptando un monton de cosas que no deberíamos, pero lamentablemente vivimos en un mondo en donde tenemos que por esa mala costumbre, comer vestirnos calzarnos etc.

30 01 2009
cc

me parece un buen blog ya que el periodismo no es una carrera colegiada puede funcionar como vinculo de integracion e intercambio de pareceres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: